... ...

​El Cabildo consolida en Madrid Fusión su apuesta por la gastronomía de La Palma como recurso de interés turístico

​La empresa pública Sodepal traslada a la cita culinaria productos de primera calidad, junto a cocineros de referencia y profesionales del sector primario.
|

Saborea La Palma


El Cabildo de La Palma, a través del proyecto Saborea La Palma que gestiona la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería de Turismo, ha decidido consolidar su apuesta por la gastronomía local como recurso de interés turístico, una prioridad que se verá reflejada en la participación de la Isla en Madrid Fusión, la cita culinaria más importante a nivel nacional.

En esta feria, en la que también colabora la Consejería Insular de Agricultura, La Palma contará con un expositor propio, en el que los asistentes podrán conocer y degustar productos palmeros de primera calidad: quesos, vinos, aguacates, almendras, plátanos, gofio, aceite, cervezas artesanales, ron, miel, boniatos, repostería y pata de cochino negro, entre otros.


La Palma también estará presente en el escenario principal de Saborea España, el aula del vino y el taller de tapas. A propósito, Sodepal desplaza a esta feria a los cocineros Juan Carlos Curpa, del restaurante La Lonja; y Jorge Cruz, del restaurante El Rincón de Moraga; además de los panaderos y pasteleros Rubén Medina y Bryan Medina, de Zulay Panadería-Pastelería; Alicia García, presidenta de la Asociación de Catadores de El Amund; y Emilio Rodríguez, bartender de Destilerías Aldea.


El Cabildo aprovechará la presencia en Madrid Fusión para promocionar también el espectacular cielo de la Isla, con una conferencia en el escenario principal de Saborea España en el que se apostará por entremezclar la gastronomía y la astronomía, con un menú g-astronómico en el que serán protagonistas Antonio González, divulgador de astronomía, y el cocinero Juan Carlos Curpa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha asegurado que “el trabajo y el compromiso de nuestros productores y los profesionales de la restauración nos garantizan una gastronomía de primera calidad, en la que prima la excelencia de nuestros productos pero a la vez una cocina de fusión que reinterpreta y refuerza la tradición heredada de generaciones pasadas”.


Sergio Rodríguez informó de que Madrid Fusión “será la primera de diferentes ferias en las que la gastronomía de La Palma estará presente” a lo largo de 2024, un sector cuya promoción “vamos a potenciar de manera significativa” al entender que es “un recurso turístico y económico que calificamos de estratégico”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta