... ...

​El Cabildo de La Palma asiste la inauguración del Congreso Futuro

Sergio Rodríguez asiste en el Congreso Futuro 2024 que se celebra en Santiago de Chile junto con representantes de otros 23 países
|

IMG 3552


El Cabildo de La Palma asiste al Congreso Futuro 2024, un foro de reflexión científica y social internacional, que comienza este lunes 15 de enero en Santiago de Chile, con el objeto de conocer las propuestas de futuro a las que se enfrentan los territorios.


Sergio Rodríguez destaca que este congreso, con una trayectoria de más una década, es una gran oportunidad para la Isla, siendo un evento que cuenta con propuestas relacionadas “con el desarrollo de un territorio que apuesta por sinergias turísticas como las de La Palma, en las que el astroturismo es fundamental como nicho de empleo y desarrollo económico”.


La Palma y Chile comparten la pugna mundial por la investigación en astrofísica, una singularidad “que pretendemos aprovechar para la transferencia del conocimiento entre territorios situados en ambos hemisferios”, destaca el presidente. El Congreso Futuro aborda cuestiones tan importantes como la relación de la sociedad con la Inteligencia Artificial y su correcta gestión para evitar sus posibles perjuicios.


El Cabildo estudia en la actualidad la posible celebración en nuevas ediciones del Congreso Futuro en la isla de La Palma, con el objetivo de utilizar este foro internacional para analizar retos que permitan el desarrollo social y económico vinculado al  conocimiento y la ciencia. Este objetivo se encuadra dentro de los ejes de acción transversal que el nuevo grupo de gobierno insular ha propuesto para su acción política en la Isla.


“La Palma es el primer lugar del mundo que tiene la denominada Ley de Cielos, lo que nos hace ser pioneros en este ámbito y nos coloca de alguna manera en el panorama internacional, siendo un atractivo para otros países en donde se dan estos fenómenos naturales. Compartir experiencias en gestión del conocimiento y la ciencia es la primera acción conjunta que planteamos en nuestra visita a Chile” añade el presidente.


La Isla ya forma parte de un grupo de 100 personalidades de todo el panorama mundial vinculadas a la ciencia, tecnología, innovación, artes y humanidades.


Sergio Rodríguez, acompañado por el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, participó del acto inaugural, oficiado por el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta