... ...

​El Cabildo destina 7,24 millones para potenciar el sector turístico de La Palma

​Sergio Rodríguez incide en que la mejora de este sector en La Palma “es uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno debido a la relevancia del mismo en el ámbito económico”
|

Los tilos


El Cabildo de La Palma destina 7,24 millones de euros a la Consejería de Turismo, un área clave para la recuperación socioeconómica de la Isla y uno de los principales sectores de La Palma, y cuyas partidas se distribuyen para la realización de diferentes iniciativas y proyectos en busca de la reactivación del turismo.


El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que en un marco en el que las políticas insulares se desarrollan de manera transversal, destaca la necesidad de recuperar la actividad turística que existía antes de la erupción del volcán, el cual supuso un gran golpe para la Isla en múltiples aspectos. Para ello, el Presupuesto 2024 de la institución destinará un total de 6,44 millones de euros a potenciar este sector fundamental para La Palma.


Sergio Rodríguez expone la importancia que supone el incrementar las cifras de visitantes a la Isla, señalando que “volver a los números de antaño es uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno debido a la relevancia del sector en el ámbito económico”.


En ese sentido, el presidente apunta que “muchas familias son dependientes del turismo, sus ingresos están relacionados directa o indirectamente con este ámbito, y por este motivo realizamos una apuesta tan fuerte en la búsqueda de la recuperación de esta actividad en La Palma”.


Por su parte, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, afirma que “tenemos la necesidad de atraer viajeros de diferentes países para crear un ecosistema sostenible a nivel turístico. La hostelería, el comercio, son varios los espacios en los que es vital la llegada de visitantes para su supervivencia”.


En ese marco, la apuesta por reactivar conexiones aéreas y la búsqueda de abrir nuevos mercados, así como el desarrollo de una política territorial que aune sostenibilidad y desarrollo de proyectos estratégicos, también se convierte en fundamental para el futuro de la Isla.


El documento económico para el 2024 destina gran parte del presupuesto a acciones propias para la promoción turística. En materia de infraestructura, el Parque Islas Canarias Turismo y Congresos cuenta también con un importante apoyo, con una asignación de dos millones de euros.


El plano deportivo también es otra vía de escaparate turístico, por esta razón, más de 320.000 euros están repartidos entre clubes de la Isla en diferentes modalidades para promocionar la Isla más allá de sus fronteras. Para los diferentes proyectos de Sodepal se aglutinan más de 400.000 euros, en iniciativas la cuales llevan la marca de La Palma de manera destacada.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta