El Puerto de Tazacorte acogió una nueva edición de la Paris Chiquito Trail.

La prueba “bagañeta” ha cogido carrerilla para posicionarse como una de las más importantes de la isla La Palma de menos de 21Km
|

Ad5f9e1e acad 4599 85d5 3e9509a1f324


Ayer Domingo dia 26, tuvo lugar la ultima prueba del “Open Trail La Palma, con su salida y llegada a la playa del puerto de Tazacorte, la “Paris Chiquito” no defraudó por su peculiar recorrido.


La prueba “bagañeta” ha cogido carrerilla para posicionarse como una de las más importantes de la isla La Palma de menos de 21Km, aunque apenas llega a 15 Km, posee un desnivel acumulado de 2000 metros, con una sola ascensión por parte del mítico  KV de Transvulcania , antes pasando por “Amagar”, para luego hacer una sola bajada directamente hasta la playa.


Mas de 200 corredores estaban citados en el día de ayer a las 10.30 am  de los cuales 50 eran niños, que saldrían en varias tandas dependiendo de su categoría.


IMG 2192


A nivel deportivo, hubo bastante emoción en las dos distancias que se iban a disputar (8km y 15km) tanto en el género masculino (donde se batieron los récords de las dos distancias) como en el femenino (donde hubo mucha igualdad en ambas distancias) y sobre todo  mucha expectación en el único premio de descenso que hay en La Palma y de los pocos a nivel nacional, que se iba a disputar en la prueba para ambas distancias, que consistía en saber quién bajaría más rápido desde el “Time” hasta la playa.


IMG 2189


En la distancia larga, estaban algunos de los mejores corredores de Canarias, como el canarión afincado en La Palma Efrén Segundo, el majorero Andres Santana o  el palmero líder del “open” Kevin González.


En la distancia corta Josué Martín, tenía la vitola de favorito, ya que lideraba también el “Open”.


IMG 2190


Por parte femenina, la canariona Yasmina Sanchez, la palmera “Begoña Gozalez” eran las favoritas para llevarse la victoria en la distancia corta, mientras que la chicharrera Esther Fernández y la palmera Idoia Pérez, partían como favoritas en la distancia larga.


En kids, como siempre hubo un ambiente espectacular, disputándose cuatro distancias y consagrando este deporte, siendo La Palma, epicentro del Trail de niños en todo el territorio Español.


Podium Femenino;

Distancia 15 K femenino

_Idoia Perez 1.58.15

-Esther Fernández. 1.58.19

-Nelly Hernández . 2.05.57


Distancia 7K (chiquitito)

-Yasmina Sanchez. 1.01.56
-Begoña Gonzalez 1.04.04

-Elizabeth Dinter 1.07.19


Podium Masculino:


Distancia 14k masculino

-Efren Segundo. 1.22.46 (Récord)

-Kevin Gonzalez. 1.26.52

-Alek Kirzaaev. 1.30.49


Distancia 7K (chiquitito)

-Josué Martín. 43.39 (Récord)

-Manolo González. 46.50

-Matias Huertas 48.46


Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta