​El Atlético Paso ya es segundo en la clasificación del Gr V de la 2 RFEF (2-0).

|

IMG 2160


El Atlético Paso ha hecho de su estadio un fortín inexpugnable, los ‘verditos’ no saben lo que es perder en lo que va de curso cuando juegan con el abrigo de su incondicional afición, quien esta mañana disfrutó de otro merecido triunfo de los de Manolo Sanlúcar. Esta vez la presa fue el CD Ursaria, que resistió en la primera parte, pero en la segunda fue superado por la escuadra local.


Los goles de Nico Kata y Sissokho dieron los tres puntos al cuadro verdinegro, que da un golpe sobre la mesa tras lograr la cuarta victoria consecutiva en casa. Con esta nueva alegría local, el club palmero se coloca segundo en la clasificación, a un solo punto del líder de la categoría y próximo rival, el Talavera de la Reina.


La primera parte la controló el conjunto de la Isla Bonita, aunque no se pudo adelantar en el marcador. Tuvieron opciones para lograrlo los pupilos de Manolo Sanlúcar,como por ejemplo, en el minuto 21. Contraataque local que salva Quintela con una buena parada y manda el balón a córner. Además, superada la media hora de juego, un centro desde la banda también estuvo apunto de convertirse en el 1-0, pero el remate se marchó fuera por poco. Quedaba todo por decidir para el segundo acto.


La segunda parte arrancó igual que acabó la primera, con una ocasión para la escuadra visitante. Borja Pascual remató fuera de cabeza dentro del área palmera. Pocos minutos después, en el 51, nuevamente Pascual lo intentaría, pero con un tiro lejano que detuvo, en dos tiempos, Eduardo Loskos.


Estas dos ocasiones solo fueron un espejismo, porque el Atlético Paso reaccionó de inmediato y en el 55 encarriló el choque. Altube se puso el traje de crack para asistir a un Niko Kata que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería del equipo madrileño. Gol muy celebrado por la siempre incondicional afición pasense.


El duelo para los locales se encarriló más aún cuando Marti fue expulsado con roja directa tras realizar una dura entrada a un jugador del Atlético Paso. Se quedaba con uno menos el equipo de la capital, que ocho minutos más tarde sufriría otra expulsión.


Falta clara y segunda amarilla para Pablo Roja, quien también enfilaría el túnel de vestuarios ante las protestas del banquillo visitante. Con nueve jugadores sobre el campo, el Ursaria poco podía hacer ante un Atlético Paso se había mostrado superior durante todo el partido. La sentencia en el marcador lo puso Sissokho en el 84. Manolo Sanlúcar realizó en elminuto 80 un triple cambio. Dawda, Sissokho y Andi entraron al campo relevando a Niki Kata, Álex Altube y Armiche. Fue precisamente uno de los recién incorporados el que anotó el definitivo 2-0.


Sissokho definió a la perfección en un mano a mano ante Quintela, quien salió de su meta en un intento a la desesperada de frenar la internada del atacante senegalés. En la recta final, el Ursaria lo intentó y no le perdió la cara al partido, pero atrás ya dejaba muchos huecos y el Atlético Paso perdonó el 3-0 en el 89 por mediación de Sissokho,quien remató por encima de la meta madrileña. Fue la última ocasión de un partido con claro dominio local y que deja tres nuevos puntos a un Atlético Paso que va muy en serio esta temporada.


Les dejamos las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos;




Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta