El Club Deportivo Mensajero igualó a cero ante el CP Cacereño, en la cuarta jornada de Segunda RFEF. Los locales mostraron su cara más sólida en defensa y, en la segunda mitad con el cambio de dibujo, sometieron a un equipo que coqueteó con el ascenso a Primera RFEF en la 2022/23.
La afición rojinegra pese a tener que desplazarse hasta Breña Alta, volvió a responder de manera sobresaliente. En una semana, visita a la potente Gimnástica Segoviana. A medida que avanzaban los minutos, el Cacereño intentó llevar la iniciativa a través de sus carriles. Mientras, el Mensajero parecía encontrarse cómodo fijando a los centrales extremeños con Borjas y Edu Salles, los intentos, muy tímidos y sin llegar a inquietar a los porteros.
La primera ocasión, para el visitante Bruno que, tras un aclarado sobre el punto de penalti, remató de cabeza alto (18′). Ese fue el único aviso serio de la primera mitad, y es que la defensa del Mensajero completó una primera parte muy seria en el apartado defensivo.
En la segunda mitad y a raíz de dos disparos del Cacereño desde la frontal, los locales se desquitaron a través de Misffut y Vianney, quienes protagonizaron los mejores minutos del Mensajero. En esos compases y tras una buena recuperación en tres cuartos de campo, Edu Salles lo intentó (59′).
Uribe quiso cambiar las cosas y cambió el dibujo dándole entrada a Toty, que debutaba en Segunda RFEF; y a Maxi. El paso a 4-4-2 supuso una mejora notable en los locales. En la parcela defensiva, el trabajo era impoluto para frenar las continuas acometidas; pocas de ellas llegaron hasta los dominios de Padilla. Una de las pocas, un disparo de Tellechea que el meta envió a córner (68′).
En el 80′, el cuadro local lo volvió a intentar con un Ruymán que, con la entrada de Maxi, tenía más radio de acción en el frente de ataque. El herreño lo intentó desde 40 metros, pero se marchó alto, como sucedió con un testarazo de Edu Salles. El equipo local ‘murió’ en el área de Robador, no en vano dispuso de córner que bien pudo acabar en gol (94′).
Comentarios