El CD Mensajero no pasa del empate en Breña Alta ante el CDE Ursaria

El jugador rojinegro Toboso adelantó al equipo palmero en el minuto 80 y Fran Pérez puso el definitivo 1-1.
|

Gol de Toboso


El CD Mensajero espoleados por un millar de espectadores que se desplazaron hasta el municipal de  Breña Alta, se adelantó con gol de Toboso. En el minuto 80, Fran Pérez puso el definitivo 1-1. En una semana, los mensajeristas visitan el difícil campo del Talavera. El club rojillo venía de conseguir un empate fuera de casa en tierras de Gran Canaria ante el UD San Fernando. 


El encuentro empezó con doble sobresalto, primero por un golpe a Hugo en su rostro, luego por la presión y sendas ocasiones de las que dispuso, a través de saques de esquina, el cuadro de Joselu (5′). Poco a poco, los locales se desquitaron de la superioridad y consiguieron circular con Misffut y Vianney como máximos exponentes.


Y desde el 13′ hasta el 15′, cuando llegó el gol del delirio rojinegro, el Mensajero apretó y, con varios córners, puso el 1-0. Toboso estuvo atento en una jugada embarullada para enviarla al fondo de las mallas. Poco después (18′), lo volvió a intentar un Borjas muy desequilibrante en el frente de ataque.


El choque fue aminorando su marcha y la igualdad era notoria; la presión cobeñera, latente. Primero, Óscar González y, luego, Fran Pérez, lo intentaron desde la frontal para uno y otro; no obstante, ninguno de los disparos encontró portería.


En la segunda mitad, el equipo visitante se adueñó de la posesión, pero practicó un fútbol mucho más horizontal que en la génesis del choque.


El Mensajero demostró dominar desde la defensa y lo intentó por dentro, aunque ahora con menos verticalidad. La pérdida de control de balón y las acometidas de los blancos hacía presagiar la sustitución de Vianney, que le dio entrada a Maxi (75′).


Alejandro Padilla entró en escena para negarle el tanto a Izan. El cancerbero evitó, hasta en dos ocasiones, el 1-1. Mientras, en el 72′, Óscar González y Sebas repelieron sobre la misma línea de gol. La jugada embarullada enmudeció el Municipal de Breña Alta. Fue tan sólo la previa de lo que acontecería minutos más tarde. Y es que tras una buena asistencia desde la derecha y un remate bien colocado de Fran Pérez, llegó la igualada (80′).


El Ursaria acabó apretando y metiendo el miedo en el cuerpo al CD Mensajero, tanto es así que estuvo cerca de colocar el 1-2 en el marcador. Al final, reparto de puntos para dos equipos que pelearán por la permanencia en el Grupo V de Segunda RFEF.


Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta