El CD Mensajero saca un punto en su visita al campo del UD San Fernando.

El próximo encuentro que jugará el club mensajero será en una semana, ante el Ursaria, que visitará el Municipal de Breña Alta.
|

F5GjEiVWcAA3 hA


El CD Mensajero estrenó su casillero con un punto en el Eleuterio Valerón de la UD San Fernando (1-1). Los de Josu Uribe empezaron perdiendo, pero supieron igualar rápidamente a través de Borjas en el minuto 16′, tres minutos después de encajar el tanto adversario. 


El encuentro arrancó con mucha velocidad. El San Fernando hizo gala de su condición de local y empezó a inquietar a la zaga mensajerista. El primer aviso, en el minuto 4, con Galván como protagonista. Cuando aún los rojinegros no se habían repuesto del susto, una volea de Ribalta tras un saque de esquina neutralizó la estirada de Padilla (1-0, 9′).


Los grancanarios gozaban de sus mejores minutos y merodearon el segundo tanto. Mientras, las huestes de Josu Uribe intentaban desquitarse de la presión con transiciones rápidas y en las que la búsqueda de Edu Salles era constante.


Fue precisamente, tras un disparo del delantero brasileño, cómo llegó el tanto de Borjas, que dispuso de toda la portería para poner la igualdad en el marcador (1-1, 16′). A partir de ahí, el ‘Mensa’ mejoró considerablemente y dispuso de alguna ocasión para obrar la remontada.


La insistencia, la clave. En los primeros segundos de la segunda mitad, Edu Salles lo volvió a intentar, aunque sin fortuna. La igualdad fue la tónica dominante en los siguientes compases, tanto que no llegó ocasión alguna hasta el minuto 72, cuando lo intentó Ruymán con un disparo que se marchó alto.


La siguiente ocasión fue fabricada por Javi Pipa, que le puso un centro desde la derecha a Ribalta (81′). Y así, sin mayores sobresaltos, llegó el final del partido.


Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta