... ...

​Cristina Valido critica que ni PSOE ni PP incluyen temas clave de Canarias en sus programas electorales

Valido traslada a ASAGA el compromiso de Coalición con el sector primario en las islas y reclama una mejor gestión de los fondos de recuperación tras la pandemia
|

Cristina Valido


La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Cristina Valido ha denunciado hoy, viernes, la “absoluta falta de protagonismo” de Canarias en los programas electorales nacionales de los partidos de ámbito estatal PSOE y Partido Popular.


De cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Valido puso en evidencia que “ninguno de los dos partidos estatales tienen a Canarias entre sus prioridades políticas y por eso sus programas electorales no incluyen ninguno de los asuntos nacionales que son fundamentales para nuestras islas” en referencia al encaje canario en políticas de estado como la financiación autonómica, los flujos migratorios o la gestión de los fondos europeos tras la pandemia. “


Tanto PSOE como PP solo conciben la política desde y para Madrid, no les preocupan los territorios ni los ciudadanos y en estas elecciones tampoco les preocupa Canarias”, afirmó Cristina Valido ante la ausencia de contenidos canarios específicos en las propuestas de socialistas y populares.


Ya en campaña electoral para los comicios del próximo 23-J, Cristina Valido resaltó el “compromiso probado” de los candidatos y candidatas que Coalición Canaria presenta al Congreso de los Diputados y al Senado con la defensa de los asuntos prioritarios de Canarias. Frente a “este trabajo político, día a día, de defensa” de los intereses de Canarias, la cabeza de lista de Coalición al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife lamentó la falta de “una serie de políticas concretas, al menos de propuestas o compromisos” enfocada a Canarias como única región ultraperiférica española de la Unión Europea en los programas electorales de PSOE y PP a nivel nacional.


“Si estos partidos no dedican ni una sola línea a temas que en Canarias son fundamentales para nuestro presente y nuestro futuro, si no dedican ni un solo compromiso, ni un apartado específico a las islas y a sus necesidades y objetivos, ¿qué podemos esperar entonces los canarios y las canarias de la defensa de nuestros asuntos básicos?”, señaló Cristina Valido en referencia a temas clave para el archipiélago como la gestión de fondos europeos, el cumplimiento de los compromisos financieros de los Presupuestos del Estado, los mecanismos de compensación de la insularidad o la política migratoria.


La candidata de Coalición al Congreso de los Diputados realizó estas valoraciones tras participar en una reunión de trabajo con los representantes de ASAGA para trasladar al sector primario de las islas el compromiso del partido nacionalista con la defensa del sector primario. Valido se comprometió a impulsar más inversiones y más diálogo con el sector. “Tenemos que llevar el riego a muchas zonas de Canarias donde antes no hacía falta. El cambio climático ha supuesto un calentamiento de la tierra y reduce la producción, en este caso de la papa, y suponen unas unidades cada vez más pequeñas. El regadío va a ser necesario donde antes no lo era”, advirtió.


“Es incomprensible que los Gobiernos socialistas que abanderan la lucha contra el cambio climático hayan obstaculizado el desarrollo del Protocolo de Obras Hidráulicas para Canarias”, firmado en diciembre de 2018 por quién es hoy vicepresidenta del Gobierno de España, la ministra de Transición Ecológica.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta