​El Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma plantea alternativas al parking desmontable

​Una de las alternativas que proponen son los aparcamientos subterráneos, construcción de edificios destinados a plazas de vehículos, habilitación y aprovechamiento de los cauces de los barrancos y la utilización de solares en desuso.
|

IMG 9304


El Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma en su contribución constante a la reflexión y planificación de la capital insular propone una serie de alternativas que solucionen el problema de estacionamientos.


En este sentido, desde el Foro Cívico se subraya que la solución planteada en la zona portuaria es la peor de todas las posibles. Sin duda, el núcleo urbano ofrece distintas posibilidades, que permitirían una resolución más eficaz, barata y sostenible que la promovida en torno al puerto.


Las diferentes propuestas han sido desglosadas a lo largo de esta semana en las redes sociales. Entre ellas se encuentran alternativas de aparcamientos subterráneos, construcción de edificios destinados a plazas de vehículos, habilitación y aprovechamiento de los cauces de los barrancos y la utilización de solares en desuso. Se trata de un conjunto de visiones de Santa Cruz de La Palma que permite abrir nuevas perspectivas para su desarrollo, al margen de la disparatada y costosísima instalación de la zona portuaria.


Muelle


El Foro Cívico ha promovido un vídeo didáctico acerca de las incongruencias y dificultades que ofrece el proyectado parking del puerto. En este enlace abierto a YouTube se puede visionar este audiovisual:


https://youtu.be/y-0k4rfYp4g


En este contexto, el Foro Cívico se ha mostrado siempre como un colectivo abierto a la sociedad, la administración y las instituciones civiles para debatir la mejora de la capital con propuestas constructivas y positivas para el futuro.


En este ámbito, cabe recordar que en los últimos años desde el Foro Cívico se ha participado en varias propuestas dirigidas, por ejemplo a la mejora del extremo norte del casco histórico y plaza de San Fernando, a la posibilidad de ampliar la Real Sociedad Cosmológica o a la recuperación en todas sus dimensiones de las señas marítimas de Santa Cruz de La Palma.


Comentarios

PICO DE FUEGO