... ...

La Subida Las Caletas decisiva para conocer a los nuevos líderes del Campeonato de Promoción SPAR La Palma

La VIII Subida Las Caletas se celebra este mismo sábado 24 de junio desde las 13:45 h, momento en el que comenzará la manga de entrenamientos.
|

Com31


Jesús Pérez y Sergio Rodríguez, con Skoda Fabia TSI y Citroën Saxo VTS, respectivamente, llegan como líderes a esta tercera prueba de la temporada, una VIII Subida Las Caletas que aproxima a los seguidores del certamen promocional de la FIALP al ecuador de este campeonato.


En una intensa fase de la temporada, el Campeonato de Promoción SPAR La Palma encara este sábado su tercera prueba del año tras la Subida San Isidro y el Rally Senderos de La Palma. Ahora le llega el turno a la recuperada Subida Las Caletas, prueba que organiza El Muro Racing y que regresa al calendario después de cuatro años. Tres equipos inscritos en el certamen promocional de la FIALP tomarán la partida, entre ellos, los líderes de este apartado.


Jesús Pérez, con una victoria y un segundo puesto, acumula 112 puntos en su casillero, apenas cinco más que su inmediato perseguidor. Sin duda, el del Skoda Fabia 1.2 TSI hizo bueno el coeficiente 2 del Rally Senderos de La Palma celebrado hace unas semanas, gracias a lo cual lidera la provisional en estos primeros compases.


Por su parte, Sergio Rodríguez, al volante de su Citroën Saxo, tratará de repetir la actuación que protagonizó en Breña Alta, escenario en el que se llevó la victoria. La segunda plaza del ‘Senderos’ le ha permitido mantenerse enganchando en la pelea por el título, justo en un momento clave, precisamente, cuando el Campeonato de Promoción Spar La Palma alcanzará su ecuador con esta cita y el Rallysprint Cielo de La Palma que llegará en menos de un mes.


El abandono por avería en la cita anterior no ha privado a Janet Antúnez de estar presente en la VIII Subida Las Caletas. Con el habitual Nissan Micra, la joven piloto palmera es cuarta a sólo dos puntos de Iván Galván (Renault Clio), tercero en la provisional y ausente en la cita de Fuencaliente.


Por ello, los tres equipos inscritos en el Campeonato de Promoción Spar La Palma en la VIII Subida Las Caletas tienen una oportunidad inmejorable para asentarse en las tres primeras posiciones de este certamen. Veremos qué resultados obtienen cada uno de ellos y, a partir de ahí, qué panorama presenta este apasionante apartado.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta