... ...

​Fuencaliente acoge la segunda cita del Campeonato de La Palma de Montaña.

Este fin de semana se reactiva el Campeonato de La Palma de Montaña.
|

Com30


Este sábado se celebra la VIII Subida Las Caletas, prueba que organiza El Muro Racing y que será la segunda del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’. Este certamen, que celebra su tercera temporada, llega a su ecuador con la búsqueda de un nuevo líder.


En Fuencaliente, con motivo de la VIII Subida Las Caletas, se disputará la segunda prueba del año y, por tanto, se alcanza el ecuador de la temporada. Con cerca de 30 equipos inscritos, muchos de ellos candidatos al título, esta modalidad se prepara para vivir los momentos más decisivos de la temporada.


La ausencia del líder, Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X), vencedor en la Subida San Isidro celebrada a comienzos de abril, va a permitir a Ayoze Almeida (Honda Civic) y a Sergio Acosta (SEAT León) atacar la primera posición del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’. Sin duda, son los dos mejoresclasificados a espaldas del piloto de Breña Alta, por lo que la oportunidad para ambos es inmejorable.


Un poco más atrás, Antonio Pérez (SEAT Ibiza) o Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16), también tendrán la oportunidad de acercarse a las posiciones de podio, una vez que Julián González (Honda Civic Type R R3), tercero en la provisional, tampoco estará presente en esta rampa que organiza El Muro Racing.


Todas las clases también pondrán en juego su liderato, por lo que el paso por la VIII Subida Las Caletas puede dar un vuelco a la provisional del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’. Todas salvo las categorías 2 y 3, que lideradas hasta ahora por David González (Peugeot 205 BRC R15) y Aníbal de Luis (Silver Car S1), no cuentan con ningún participante en la prueba de Fuencaliente.


Esta prueba que se disputa al sur de la isla de La Palma regresa al calendario después de cuatro años. Con ella, el certamen insular de montaña, que en 2023 disputa su tercera edición, ha pasado a contar con cuatro pruebas. Tanto la cita de ‘Las Caletas’ como la de ‘Barlovento’ -que será la próxima- cuentan con coeficiente 1, al igual que ‘San Isidro’, ya celebrada a comienzos de abril. La última del año, ‘Santo Domingo’, puntuable para el Regional, cuenta con coeficiente 1.2, por lo que el título podría definirse en ese trazado.


La VIII Subida Las Caletas comenzará este jueves 24 de junio a partir de las 13:45 h. Se disputarán un total de tres mangas, la primera de ellas de entrenamiento.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta