... ...

​Tacoronte y Sáez despegan en el Campeonato Insular de La Palma de Tierra

El Campeonato Insular de La Palma de Tierra alcanzó su ecuador este fin de semana con la celebración del III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi
|

Com28 1


Una nueva victoria de la pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX, la tercera del año en otras tantas participaciones, les sirve para consolidar su liderato. Por otro lado, entre los Car Cross, José Manuel González recupera el liderato tras conseguir en Mazo su segundo triunfo de la temporada. En esta categoría, la lucha por el podio será espectacular en las dos últimas pruebas del año.


El Campeonato Insular de La Palma de Tierra alcanzó su ecuador este fin de semana con la celebración del III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi, al mismo tiempo, segunda y última cita del Campeonato de Canarias de Slalom en la Isla Bonita. Con esta prueba, el certamenregresaba a la pista de Mazo, un escenario habitual en esta modalidad.


Entre los turismos, haciendo honor a su condición de favoritos, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez no desaprovecharon la oportunidad de sumar un nuevo triunfo y, de paso, distanciarse aún más de sus rivales. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX se van ya a los 124,8 puntos, 28 más que sus inmediatos perseguidores.


Ellos son ahora Francisco Javier Pérez y Francisco Pérez, que con su Subaru Impreza siguen sumando importantes resultados en esta primera parte de la temporada. Y si ellos cuentan con 96,8, Héctor Rodríguez y Laura Fortes cuentan con 91,2 puntos, por la que la pelea por el subcampeonato provisional está que arde con la incorporación de los del Lancia Delta Integrale. Ahora, a las puertas del podio, se sitúan Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica) y Antonio Félix-Pérez-KaremPérez (Lancia Delta Integrale), con 86,4 y 81,8 puntos, respectivamente. La recta final de la temporada, con dos pruebas por celebrar y una de ellas de máximo coeficiente, promete, y mucho.


Con la Clase 7 liderada por los líderes absolutos del certamen, la Clase 5 es comandada por Jonathan Barreto (Skoda Fabia) entre los pilotos y por Eduardo Melgar (Peugeot 306) entre los copilotos. Jeremy Martín y Mónica Brito (Dacia Sandero) hacen lo propio en la Clase 3, dejando la Clase 2 para Daniel Rodríguez y Diego Aguiar (BMW E36 Compact) y la Clase 1 para Domingo Rodríguez y Yojan Pérez (BMW E30).


Donde sí que ha habido cambios relevantes es entre los car cross. Una nueva victoria, la segunda del año, hace que José Manuel González recupere su primera posición a los mandos de su YaCar. Con 112,8 puntos, cuenta con apenas cuatro sobre Jonathan Godoy, que volvió a realizar una buena carrera a los mandos de un La Base. El podio provisional lo completa Miguel Ángel Santana (DemonCar), que ahora suma 97,8 puntos. Quinto de la general, y primero entre los de menor cilindrada, Alexander Melián (YaCar) completa el grupo de cabeza.


La próxima cita del Insular palmero de tierra será a comienzos del mes de octubre, por lo que los seguidores de este certamen tendrán un merecido descanso.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta