... ...

​Fuencaliente acogió la presentación oficial de la VIII Subida Las Caletas

Al acto acudieron autoridades políticas y deportivas, así como varios de los equipos que estarán compitiendo en poco más de una semana.
|

Com4 2


El Muro Racing acelera los preparativos de la VIII Subida Las Caletas después de su presentación oficial. Este acto, desarrollado en el Centro Cultural Los Canarios del municipio de Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma, contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, así como varios de los equipos que figurarán en una lista de inscritos que albergará cerca de 30 participantes.


Julio García, presidente de El Muro Racing, concretó detalles de la logística de la prueba, especialmente algunos cambios en cuanto a las verificaciones y parque cerrado, que debido a las obras de la LP-2 han sufrido algunas variaciones respecto al programa original, los cuales están reflejados en la web oficial, www.elmuroracing.com. “Queremos molestar a los vecinos lo menos posible”, reconoció el responsable de la organización. “Con alrededor de 30 equipos inscritos, los coches tomarán la partida de minuto en minuto”, subrayó.


“Estamos ante una nueva edición de la Subida Las Caletas, una prueba que personalmente siempre me ha gustado”, indicó Edgar Morales, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y vencedor de una de sus ediciones. “Quiero agradecer a las instituciones presentes su apoyo a esta iniciativa de El Muro Racing”, continuó, añadiendo que “para los equipos palmeros es muy importante contar con esta prueba; mucha suerte a todos los participantes”.“Por nuestra parte estamos muy contentos por volver a recuperar esta Subida Las Caletas, una prueba histórica”, como se refirió a ella Joel Hernández, concejal de Deportes de Fuencaliente. “Estamos muy agradecidos a El Muro Racing, es una alegría recuperar la fuerza del deporte en nuestro municipio; a los pilotos que, disfruten y mucha suerte”, concluyó.


“El mundo del motor es una gran familia, ya lo dije hace cuatro años; sólo tengo palabras de agradecimiento”, comentó Raúl Camacho, consejero de Deportes, en funciones, en el Cabildo de La Palma. “Hay que agradecer a El Muro Racing su apuesta por esta subida y también a su ayuntamiento por la misma razón; desde hace muchos años la he vivido personalmente”, indicó el consejero. Deseó suerte al nuevo presidente de la FIALP y agradeció el apoyo de los patrocinadores privados, para despedirse valorando positivamente el apoyo que ha recibido durante su legislatura.


Cerró el acto el alcalde del municipio, Gregorio Clemente Alonso. “Para mí es un placer recuperar la Subida Las Caletas. Cuando comenzamos esta legislatura, el concejal de Deportes me dijo que una de las metas que teníamos era volver a celebrarla”, reconoció el primer edil. “Es una carrera emblemática que por una u otra razón se dejó de disputar”, recordó. “Hoy, la subida es una realidad”, añadió. “El deporte es salud y además genera economía y atrae mucho público”, sumó el alcalde, que hizo un repaso a algunos momentos históricos de esta prueba de montaña. Se despidió con unas emotivas palabras dirigidas a Raúl Camacho tras su etapa como consejero de Deportes y Turismo.


Durante el transcurso de la presentación se sortearon dos inscripciones cortesía de Hyundai Canarias y Fred. Olsen Express; los afortunados fueron Carlos Alexis Martín y Pedro David Martín. A la finalización de este acto, los asistentes disfrutaron de un cocktail cortesía del Ayuntamiento de Fuencaliente.


La VIII Subida Las Caletas cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Fuencaliente, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta