... ...

​La isla de La Palma acoge el II Foro de Innovación y Sostenibilidad Enoturística

Se trata de un evento que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de junio en la oficina del espacio habilitado para el proyecto “Revivir El Valle” en Los Llanos de Aridane, La Palma.
|

II FORO DE INNOVACIu00d3N Y SOSTENIBILIDAD ENOTURISTICA


La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna celebra el II Foro de Innovación y Sostenibilidad Enoturística, acción previa a la celebración del VIII Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias en el mes de noviembre. Se trata de un evento que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de junio en la oficina del espacio habilitado para el proyecto “Revivir El Valle” en Los Llanos de Aridane, La Palma.


En él, docentes de distintas universidades y representantes de entidades insulares y regionales, vinculados con la actividad enoturística, analizarán las perspectivas de futuro en este ámbito. El Foro pone el foco en cómo innovar en el enoturismo teniendo como piedra angular la sostenibilidad de la actividad y su impacto en el territorio. Por lo tanto, la jornada se afronta como un intercambio de conocimientos y de exposición de proyectos de investigación. En esta edición, participarán profesores de la Universidad de La Laguna; de la RMIT University Vietnam; y, de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, en Portugal.


El director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, José Antonio González Marrero será el encargado de dar la bienvenida a los invitados. Asimismo, dará paso a las sesiones que impartirán Abel Duarte Alonso, profesor titular en International Business en la Escuela de Negocios y Gestión de la RMIT University Vietnam, y Alexandre Sousa Guedes, profesor asistente en el Departamento de Economía, Sociología y Administración en la Universidad De Trás-Os-Montes e Alto Douro.


En ellas, ambos docentes presentarán investigaciones realizadas en diferentes regiones del mundo que tienen que ver con el Enoturismo. En particular, tratarán cómo las grandes capitales del vino implementan sistemas innovadores y sostenibles que les permiten posicionarse y ser destinos de referencia. Posteriormente, los ponentes pasarán a un panel de debate que moderará el subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos, y lo conformarán Miguel Ángel Mejías Vera, profesor contratado, doctor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de La Laguna y miembro del Consejo de Dirección de la entidad; Miren Stillitani Mugica, coordinadora del Proyecto INTER-Acciones de la Ruta del Vino de Gran Canaria y Hernán Tejera Oval, gerente del Clúster de Enoturismo de Canarias.


El II Foro de Innovación y Sostenibilidad Enoturística contará con la colaboración del Clúster de Enoturismo de Canarias, la Ruta del Vino de Gran Canaria, Saborea La Palma y la Denominación de Origen Protegida de Vinos de La Palma, junto con el programa Volcán de Talento. Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en el evento a través del siguiente enlace: www.gestionenoturistica.com. Los formatos del encuentro serán presencialmente en la oficina del espacio habilitado para el proyecto “Revivir El Valle” en la calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, 30 en los Llanos de Aridane o vía streaming, en directo. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta