... ...

LA ADT crea "Colonia de Verano" para menores con diabetes en la isla de La Palma.

Una actividad declarada de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y organizada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife. S/C de Tenerife, a 31 de mayo de 2023
|

Cartel colonia adt 23 (2)


La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), con el patrocinio del Servicio Canario de Salud y la colaboración de otras entidades, celebrará del 10 al 16 de julio su tradicional Colonia de verano, dirigida a menores con diabetes de entre 7 y 14 años.


Este año, el evento tendrá lugar en el Campamento-Aula de la Naturaleza ‘El Riachuelo’, perteneciente al municipio de El Paso, en la Isla de La Palma, dentro del perímetro que delimita el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, esta actividad, declarada de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pretende ofrecer una enriquecedora experiencia para los niños y niñas con diabetes, no solo en cuanto a la gestión de la patología, sino también en los aspectos psicosociales que la rodean. 


Para suplir todas las necesidades de un evento de estas características, se cuenta con un amplio y formado equipo profesional, compuesto, por un lado, por personal sanitario cedido por el Servicio Canario de Salud (pediatras, enfermeros/as) y, por otra parte, personal de cocina, monitores/as de ocio y tiempo libre, voluntarios/as y personal laboral de ADT. Destacar que las Colonias que organiza ADT incluye los días con sus noches, tal y como se caracteriza un verdadero campamento. Actualmente, las inscripciones están abiertas en la página web de ADT (www.diabetenerife.org/colonia). 


Además, se le da la opción a aquellas familias con bajos recursos económicos de solicitar beca para poder así cubrir parte de la cuota. Otras facilidades que ofrece ADT es la posibilidad de hacer un pago fraccionado en vez de un pago único. Para los siete días de Colonia se ha establecido un programa de actividades con diferentes talleres sobre el autocuidado de la diabetes, las emociones, el deporte y, por supuesto, también muchas actividades de ocio.


De este modo, la experiencia resulta muy enriquecedora para los/as menores con diabetes, quienes adquieren nuevos conocimientos y habilidades y, además, comparten vivencias con otros niños y niñas con sus mismas características. Sobre ADT La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus allegados.


Para ello, ofrece un amplio elenco de acciones, desde actividades formativas para todas las edades y tipos de diabetes, como servicios de atención profesional personalizada. Además, realiza frecuentes propuestas a las Instituciones sociosanitarias de Canarias con el objetivo de lograr una mejor atención a las personas con diabetes y sus familias.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta