... ...

Juanjo José Cabrera denuncia que el PSOE Y CC han votado en contra de la instalación del Parking desmontable y del Ascensor de Calsinas

Hay que recordar que el ayuntamiento ya tenía un acuerdo verbal con la Autoridad Portuaria (la cual está en riesgo de perderse, según comenta Cabrera) y con la empresa concesionaria que iba a realizar la obra.
|

IMG 8803


En la mañana de hoy día 26 de mayo, se ha celebrado el último pleno extraordinario antes de las elecciones del 28 de mayo en el municipio de Santa Cruz de La Palma. En el mismo se realizó para  llevar a cabo una ampliación presupuestaria para realizar varias obras que estaban sin ejecutar, además de votar la partida para dar luz verde a la instalación del parking movible de la zona del puerto de Santa Cruz de La Palma y la instalación del Ascensor de Calsinas qué esta incluido en el plan de movilidad del municipio.


El hasta ahora Teniente-alcalde del municipio, Juan José Cabrera Guelmes, ha comunicado en sus redes sociales que los partidos de PSOE y Coalición Canaria, han votado en contra de las partidas para la realización de estas infraestructuras tan imprescindibles para el municipio. Cabrera ha comentado en su intervención en redes sociales que esto es un perjuicio muy grande para todos los comerciantes de la zona comercial abierta y los vecinos de los alrededores.


Hay que recordar que el ayuntamiento ya tenía un acuerdo verbal con la Autoridad Portuaria (la cual está en riesgo de perderse, según comenta Cabrera) y con la empresa concesionaria que iba a realizar la obra. Además, Cabrera también ha informado que se está poniendo en riesgo el perder la financiación con fondos provenientes desde el FDCAN de más de un millón de euros que proporciona el Cabildo de la Palma y que se tenían que justificar antes del 31 de octubre.


Juan José cabrera ha comentado que estas infraestructuras han sido muy demandadas por los residentes y que que no se sabe muy bien que piensan hacer estos dos partidos políticos que han rechazado la partidas con el proyecto, si pararlo ahora y luego volver a retomarlo como suyo en el próximo gobierno o detenerlo completamente. Además, el teniente alcalde comenta que no hay un proyecto al alternativo a el proyecto rechazado


El actual teniente alcalde, también ha querido denunciar que no hay voluntad politica de ejecutar el proyecto del ascensor de calsinas y que es una situación muy compicada y un grave perjuicio para todos los residentes de la parte alta del municipio como son Cajita Blanca, San Sebastián etc. etc.


Les dejamos las declaraciones del teniente-Alcalde Juan José Cabrera Guelmes en el pleno de hoy;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta