... ...

​La Palma necesita una oportunidad para el cambio, por Nieves Lady Barreto.

Los palmeros y palmeras, especialmente en este último año y medio, hemos tenido la oportunidad de ver que hay formas distintas de gestionar, que hay otra manera de estar al lado de la gente, que hay quienes viven de los eslóganes y las promesas y hay quienes ponen los hechos y los resultados sobre la mesa.
|

Lady Parlamento La Palma DEF HD


Este 28 de mayo La Palma se juega mucho, se juega su futuro. Sé que es una frase de la que se abusa en los mensajes políticos en esta y en todas las campañas electorales, pero en el caso de nuestra isla, todos los palmeros, políticos y no políticos, sabemos que, de verdad, La Palma se juega su futuro porque ese futuro depende de quien gestione en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias y en cada uno de los 14 municipios de la isla, desde el más grande hasta el más pequeño.


Los palmeros y palmeras, especialmente en este último año y medio, hemos tenido la oportunidad de ver que hay formas distintas de gestionar, que hay otra manera de estar al lado de la gente, que hay quienes viven de los eslóganes y las promesas y hay quienes ponen los hechos y los resultados sobre la mesa.


Este domingo, tenemos que elegir entre estas dos opciones, en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias y en los ayuntamientos. El domingo, no votamos solo por un partido. Votamos, sobre todo, para tener la seguridad de que esta isla va a salir adelante. Por eso es hora de votar con la cabeza y con el corazón, queriendo a La Palma. Pido una oportunidad para darle a La Palma el cambio que necesita, apelando al deseo que me han transmitido cientos de personas en estas semanas de sacar a la isla de la parálisis en la que vivimos desde hace demasiado tiempo, mucho antes del volcán.


En La Palma, nada ha cambiado a mejor en los últimos 12 años. Nadie puede decir que hemos progresado porque todo sigue igual o peor. Y esta parálisis es la consecuencia de la falta de ideas, de impulso y de gestión en el Cabildo, donde PP y PSOE llevan 12 años alternándose en la presidencia, pero también en algunos municipios que deberían estar tirando de la economía de la isla, pero llevan mucho tiempo estancados.


El problema común allí donde el crecimiento se paró hace años es la mala gestión y, cuando la gestión falla, la solución pasa por cambiar a los gestores para dar una oportunidad a quienes sí tienen ideas y ganas de trabajar.


Necesitamos un Cabildo que lidere, que reclame, que luche por la isla y unos ayuntamientos que tiren del carro de la economía. ¿Cómo vamos a salir adelante, por ejemplo, si de los dos núcleos turísticos de la isla, uno está cerrado y el otro languidece después de más de una década de abandono absoluto? Necesitamos ayuntamientos fuertes y gente con ganas de trabajar. ¿Cómo va la isla a crecer si en algunos municipios lo único que han crecido en 12 años son las fiestas? Son importantes, claro que sí, pero con las fiestas no se fija población, no se genera empleo estable, ni se abren nuevos negocios, ni mejoran los servicios públicos.


Las cosas se pueden hacer de otra manera y lo demostramos cada día allí donde gestionamos.


Este es el modelo de gestión de CC, nuestra forma de hacer las cosas. Lo que pedimos a los palmeros es que nos den su voto para poder trabajar y conseguir que ningún municipio se quede atrás, para tener un Cabildo que lidere, que pelee por la isla donde haya que pelear y un Gobierno de Canarias que entienda que las circunstancias de La Palma son completamente diferentes a la del resto de las islas y que será así por algún tiempo; un Gobierno que se tome a La Palma como una prioridad, no como un problema que hay que esconder debajo de la propaganda.


Mi compañero Sergio Rodríguez y yo ya hemos firmado con Fernando Clavijo, nuestro candidato a la presidencia de Canarias, un documento que recoge las medidas inmediatas que CC se compromete a aplicar en La Palma en cuanto llegue al Gobierno, entre ellas, mantener durante 10 años el descuento de 60% en la cuota autonómica del IRPF, un plan plurianual de inversión de 50 millones, la supresión del Impuesto autonómico sobre el combustible o la exención de la cuota a los autónomos durante 2 años, o 3 años si son jóvenes, entre otras muchas medidas.


Y nos hemos comprometido porque ya hemos demostrado que podemos hacerlo. Vamos con los hechos por delante, hechos como la deducción del 60% del IRPF que ya se está aplicando, los 100 millones de plan plurianual de inversión que CC logró meter en los Presupuestos del Estado junto a 1,5 millones para salud mental, por poner solo algunos ejemplos. Eso es lo que nos diferencia de quienes solo ofrecen promesas y eslóganes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta