... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja rehabilita el Local de la Cruz de Difuntos en el barrio de La Polvacera

Los trabajos, cuya inversión ha alcanzado los 53.446,64 euros, todos ellos procedentes de las arcas municipales, han implicado un acondicionamiento de las instalaciones interiores.
|

Local Cruz del Descanso de Difuntos


El Ayuntamiento de Breña Baja acomete desde hace varias semanas la rehabilitación del local vecinal de la Cruz Descanso de Los Difuntos, ubicado en el barrio de La Polvacera, que irá destinado a uso del tejido asociativo municipal, entidades de dinamización y a la actividad de los cruceros de cara a la proximidad de la Fiesta de las Cruces.


Los trabajos, cuya inversión ha alcanzado los 53.446,64 euros, todos ellos procedentes de las arcas municipales, han implicado un acondicionamiento de las instalaciones interiores. El local se distribuye en dos plantas. En la alta, a nivel de la calle, sobre una superficie de 132,95 metros cuadrados se ha previsto un vestíbulo, un almacén y un aseo. Mientras, la planta inferior, con otros 120 metros cuadrados, albergará con una cocina, un segundo almacén y otro aseo. Además, la rehabilitación dará lugar a la urbanización exterior del edificio tanto en el frontal como en la fachada trasera del inmueble. Igualmente, se procederá a la impermeabilización y pavimentado de los exteriores, así como el pintado interior de la planta baja.


El acceso principal que separa de la vía a la que da frente el referido local, en la Carretera La Polvacera, es también objeto de reacondicionamieto. “Vamos a culminar en cuestión de semanas el compromiso que adquirimos con vecinos y vecinas de La Polvacera y podrán disponer d aun espacio adecuado para cualquier necesidad que tenga el tejido asociativo de Breña Baja, realizar reuniones, talleres formativos y, por supuesto, para elaborar en las mejores condiciones la Cruz de Difuntos”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta