... ...

​Nieves Lady Barreto: “La gestión de la Sanidad en La Palma nos ha llevado a la peor situación que nunca”

En tan solo 4 años, el Hospital ha pasado de tener 556 personas en 2019 esperando por una operación con una media de espera de 62 días, a las actuales 1.553 personas con una media de 155 días de espera.
|

Hospital de La Palma 1


Nieves Lady Barreto, candidata de CC La Palma al Parlamento de Canarias, alerta de que la gestión de la Sanidad en la isla ha provocado la peor situación que nunca, con listas de espera para especialistas, pruebas complementarias e intervenciones quirúrgicas que, según los datos oficiales publicados por el Gobierno de Canarias y por el Ministerio de Sanidad, se han triplicado desde 2019.


En tan solo 4 años, el Hospital ha pasado de tener 556 personas en 2019 esperando por una operación con una media de espera de 62 días, a las actuales 1.553 personas con una media de 155 días de espera.“En los últimos meses, muchas personas me han contado que están sufriendo cambios continuos en las citas con los especialistas y, lo que es más grave, se le está pidiendo a pacientes que llevan meses e incluso años en lista de espera que vayan de nuevo a su médico de cabecera para que les tramite otra vez la derivación al especialista”, relata. “Con esta maniobra, en el tiempo que dura la gestión de la nueva cita, logran sacar a los pacientes de la lista de espera y así parece que la están rebajando. Es una auténtica vergüenza que la única medida que está tomando la dirección del Hospital para reducir las listas sea la de trampearlas con estas maniobras”, denuncia Barreto.


“La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es consciente de lo que está pasando en el Hospital de La Palma, yo misma, como diputada en el Parlamento se lo he advertido varias veces al consejero, y reconoce que la situación es grave, pero no ha tomado ni una sola medida para contratar a más especialistas, ni para cambiar una gestión que todo el mundo califica como desastrosa. No ha habido ni el más mínimo interés por solucionar este problema”, lamenta.


La candidata de CC al Parlamento aclara que los datos de Sanidad nunca han sido buenos y siempre ha existido lista de espera, “pero nunca antes habíamos tenido a tantas personas ni con una media de espera de tantos días. Este es el peor momento en la gestión sanitaria de La Palma, a pesar de contar con el mayor presupuesto de la historia”.“La única explicación es que hay una mala gestión y una mala organización. El personal sanitario y no sanitario hace su trabajo, el problema está en la gestión”, insiste.


Cabe señalar que tanto la gerencia del Hospital General como la dirección del Área de Salud insular son cargos políticos que ocupa el PSOE."El nuevo Gobierno que salga de las urnas después de este 28 de mayo tiene que afrontar este problema poniendo en marcha medidas urgentes para mejorar la situación", concluye Nieves Lady Barreto.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta