... ...

Salud Mental La Palma crea el Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres

Un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) es un espacio en el cual diversas personas que comparten un mismo problema o dificultad se reúnen para intentar superar o mejorar su situación.
|

PHOTO 2023 05 24 18 53 40


Desde la Asociación Salud Mental La Palma reivindicamos el pasado 8 de marzo de 2023, Día Internacional de La Mujer, la necesidad de crear un Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres en nuestra isla La Palma, el cual finalmente se puso en marcha el lunes 17 de abril.


En nuestro caso, se trata de un Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres, un espacio donde liberarnos de los malestares, un lugar de comprensión y apoyo mutuo donde juntas compartiremos y construiremos estrategias y herramientas para mejorar nuestro bienestar emocional. Un espacio de mujeres con problemas de salud mental o familiares cercanos con problemas de salud mental para sostenernos las unas a las otras, desde la resiliencia y el empoderamiento, tejiendo redes de sororidad, respeto, empatía, confidencialidad y escucha activa.


Además de haber establecido un espacio de reunión para los encuentros, desde la Asociación Salud Mental La Palma estamos realizando actividades con las asistentes como una salida en barco este próximo 10 de junio, en donde se ayudará, a desconectar de la rutina y recobrar las energías para seguir lidiando con su realidad, padecer o convivir con un paciente con problemas de salud mental.


Adicionalmente, el próximo viernes 02 de junio, gracias a la colaboración de Ashotel y al hotel HOVIMA COSTA ADEJE, tendrá lugar una escapada al Sur de Tenerife donde las usuarias asistentes al grupo podrán disfrutar de un fin de semana de desconexión, disfrutando las instalaciones del hotel, para regresar a casa con la energía recargada y poder seguir cumpliendo con su gran rol en el núcleo familiar. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta