... ...

​El Cabildo reanuda las obras de la plaza Francisca Gazmira de El Paso

​Una intervención que se había visto paralizada por discrepancias con las empresa adjudicataria, con quienes se ha podido resolver el contrato para poder realizar este encargo a Tragsa
|

Plaza Gazmira


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, reanuda las obras de la plaza Francisca Gazmira de El Paso tras verse paralizada por discrepancias con las empresa adjudicataria, con quienes se ha podido resolver el contrato para poder realizar este encargo a Tragsa con la financiación a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


Esta obra, que han visitado hoy el vicepresidente Borja Perdomo y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, denominada ‘Centro de Interpretación y aparcamientos, y ordenación del espacio libre exterior entre la Avenida Islas Canarias y la Plaza Francisca Gazmira’, se resolvió el contrato por la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados y no ser posible la modificación del contrato. El encargo Tragsa cuenta con un presupuesto de 7.328.365,38 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


Desde la Consejería de Infraestructuras se han hecho todos los esfuerzos para lograr con la mayor celeridad posible destrabar este expediente, de manera que las obras se pudieran reanudar y concluir esta intervención que es de suma importancia para El Paso y que vienen a generar nuevas expectativas económicas y sociales, no solo para el municipio, sino también para el conjunto de la isla de La Palma.


Asimismo, se ha agradecido el trabajo desarrollado por el servicio de Contratación de Obras del Cabildo Insular de La Palma para lograr resolver el contrato y hacer el encargo a Tragsa con la mayor agilidad posible, pese a la complejidad administrativa que representa este proceso.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta