​El partido popular hará una apuesta valiente por el ocio y la cultura en la capital

Asier Antona plantea crear el “KAPITAL FEST” como un evento periódico capaz de dinamizar la ciudad con la aportación de los recursos necesarios que lo conviertan en un referente insular. ​
|

ASIER ANTONA


El Partido Popular quiere que Santa Cruz de La Palma sea la capital del ocio y la cultura y para ello se plantea ofrecer actividades lo suficientemente atractivas como para generar el interés tanto de residentes como de visitantes. A pesar de que ya existe una oferta cultural envidiable, fundamentalmente concentrada en la programación del Circo de Marte, lo cierto es que existe una demanda popular que va más dirigida a la dinamización de las calles y plazas.


Para responder a ello, Asier Antona, candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital palmera,propone, entre otras líneas de actuación, la creación de un evento innovador, con su propia entidad, y lo suficientemente llamativo como para generar una gran expectación entre todos los públicos. En este sentido, avanza Antona “el KAPITAL FEST será un revulsivo para la dinamización comercial del municipio, y supondrá un cambio de tendencia a la hora de valorar y disfrutar de una ciudad que ya de por sí tiene todos los ingredientes como para ser reconocida también como la capital del ocio y la cultura”.


El contenido de este gran evento tiene dos aspectos claves, como son el apoyo de grupos y asociaciones locales, con el objeto de potenciar y promocionar sus actuaciones, y por otro lado contar con la coordinación de todas las concejalías implicadas en su puesta en marcha como son la de cultura, fiestas y deportes.  Antona tiene claro además que “habrá que hacer un esfuerzo presupuestario importante para que el evento se consolide y llegue a convertirse en una referencia a nivel insular, al menos hasta que él tenga vida propia”.


Otra de las actuaciones que se incorporarían al conjunto de medidas dinamizadoras, sería la peatonalización de diversas zonas de la avenida marítima en días festivos de forma que puedan organizarse eventos en dichos tramos y se pueda utilizar las vías por los bares y restaurantes de la zona creando un espacio urbano atractivo para el paseo y disfrute. Para ello sería necesario elaborar una programación de eventos contando con la colaboración de las empresas del entorno.


En cualquier caso, para Antona, en su apuesta por la Capital, tiene claro que el futuro de Santa Cruzde La Palma pasa por potenciar el ambiente de sus calles y generar expectativas de una ciudad alegre y dinámica donde las familias puedan tener su espacio de tranquilidad y disfrute, por lo que “nos centraremos en hacerlo posible”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído