... ...

NC propone la creación del Museo de la Ciencia en Santa Cruz de La Palma

​Se trata de implementar la oferta culturalcon una infraestructura científica
|

Foto mirca


Esta acción, que pretende tener un carácter formativo y divulgativo, podría ubicarse en un solar de titularidad municipal disponible en el Barrio de Mirca lo que, sin duda alguna, sería una gran oportunidad para el municipio, que adolece de infraestructuras de carácter científico.


La formación pretende que este espacio permita un encuentro cultural con la ciencia, no sólo entre la población escolar del municipio, sino también dirigido  a toda la ciudadanía, como un referente más en nuestra oferta de ocio y para el turismo que visita la Isla.


Nueva Canarias entiende que hay un tipo de turismo, como el de los “cruceristas”, que no dispone de tiempo suficiente, durante su visita a la Isla, para conocer espacios científicos tan importantes como en centro de Visitantes del Roque de los Muchachos o Caños de Fuego de Las Manchas, alejados del puerto capitalino, motivo por el cual un espacio científico en Santa Cruz de La Palma podría funcionar como enlace entre estos, siendo una primera aproximación a temas tan importantes para nuestra isla como las estrella o los volcanes.


La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “es necesaria la puesta en marcha de nuevas infraestructuras científicas en la isla porque La Palma puede ofrecer mucho en este ámbito. Santa Cruz de La Palma puede sumar en esa apuesta, destinando espacios propios y apoyando iniciativas de este carácter”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta