... ...

Carlos Rodríguez y Salud Morán baten el récord y se llevan una nueva edición de la Subida a San Isidro-El Pilar.

Nombres como "Carlos Rodríguez", "Raul Rodríguez" o "Salud Morán" no se querían perder el evento.
|

Imagen de WhatsApp 2023 05 15 a las 15.48.37


Volvió esta subida mítica, unas quince ediciones en diferentes formatos se han celebrado, pero no ha sido hasta estos últimos años, donde se ha modificado el recorrido final, hasta llegar al actual, coronar el Refugio del Pilar.


Un evento que está dando mucho que hablar y que seguramente será en un futuro no muy lejano, un evento ciclista de los más destacados de Canarias. Nombres como "Carlos Rodríguez", "Raul Rodríguez" o "Salud Morán" no se querían perder el mismo. Se caracteriza por un puerto de montaña con 13 Km de pura subida con 1126 nivel positivos. En el apartado meramente deportivo, destacar que se han batido todos los récord tanto en Ruta como en la modalidad de MTB, tanto masculina como femenina. 


El pelotón partía en salida neutralizada desde la plaza Bujaz (San Pedro / Breña Alta) unos 2Km hasta el cruce Llanito / San Isidro, donde se lanzaba la carrera."Dani Martín" fue el primero en lanzar el primer ataque y romper el pelotón que este año batía récord de participación con casi 70 ciclistas. A partir de aquí, los más fuertes del pelotón comienzan a cojer la cabeza de carrera y comenzar a poner un ritmo brutal, que hace que se quede un grupo de unos 6 ciclistas.


Imagen de WhatsApp 2023 05 15 a las 15.48.58


En el apartado femenino, las miradas estaban puesta en "Salud Morán", quién puso un ritmo muy alto desde el principio, que sus adversarios no pudieron seguir hasta la meta. A mitad de ascensión ya solo quedaban 3 (Carlos y Raúl Rodríguez con Fran Martin). A unos 7 Km el bueno de Fran no pudo con el ritmo impuesto y se descuelga por el triunfo final.


Carlos y Raúl se estuvieron dando ataques continuos pero ninguno llegó a descolgar a su rival y se lo iban a volver a jugar en el sprint final, donde la victoria como en el año anterior se lo volvió a ganar el gran Carlos Rodríguez.


Desde el Ayuntamiento de Breña Alta y organización, damos las gracias a todos los participantes por acudir a esta edición, así como todas las entidades involucradas y aficionados, esperándolos ver el año que viene con más ganas en esta "SUBIDA SAN ISIDRO EL PILAR"


Les dejamos un resumen de la carrera;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta