... ...

Borja Pérez Sicilia explica las mociones que se van a presentar en el Senado.

​El Gobierno de España con el Régimen Económico y Fiscal (REF), con Canarias y La Palma, declaró el Senador.
|

Sin tu00edtulo


El Senador por la Isla de La Palma Borja Pérrez Sicilia, ha explicando la Interpelación y futura Moción del Grupo Popular que presentarán en breve en el Senado de España. 


1º “Incumplimientos del Gobierno de España con el Régimen Económico y Fiscal (REF), con Canarias y La Palma”.


2º El Régimen Económico y Fiscal (REF) es la herramienta que está anclada en la constitución y que intenta equilibrar los desequilibrios con el territorio peninsular, que tenemos los Canarios en general y en especial, los Canarios de Islas no Capitalinas como La Palma. Por ejemplo, nos equilibra en leyes, inversión y nos debería equilibrar ante los desequilibrios que sufrimos las islas menores en sobrecostes de productos o materias por ser de islas no capitalinas. Esto último no se está cumpliendo.


3º Asier Antona, como Senador por La Comunidad Autónoma de Canarias defendió ayer, nuestra Ley del Régimen Económico y Fiscal ante los continuos ataques o incumplimientos que sufre. Antona le ha pedido a la Ministra de Hacienda, que el REF no se ataca sino que se defiende y no se cuestiona sino que se cumple. Para Canarias es vital y por ello siempre contará con nuestra defensa incondicional.


5º Antonio Alarco en el próximo pleno defenderá un moción sobre 5 puntos que para tratar las mejoras del REF y que lo cumplan, esperamos el apoyo de todos los grupos.


Les dejamos el video donde explica el Senador las mociones que se van a presentar;




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta