... ...

Vivienda concluye las obras de mejora de 59 viviendas de Mirca, en Santa Cruz de La Palma.

​Con una inversión de 1,6 millones de euros de fondos FEDER se han realizado en el último año labores de impermeabilización, cambios de ventanas, pintura de fachadas y reparación de grietas en viviendas de titularidad pública situadas en diez municipios de las islas
|

Mirca (despuu00e9s)[180215]


La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, acaba de concluir las 17 actuaciones de mejora de 1.104 viviendas del parque público de Canarias en las que se ha invertido una partida de 1.673.703 euros con cargo a los programas de los fondos FEDER de la UE. Con estas actuaciones, que se iniciaron hace un año y han finalizado el mes pasado, se han ejecutado trabajos de para mejorar la habitabilidad y accesibilidad en las viviendas públicas situadas en diez municipios de las islas. Estas obras de rehabilitación se incluyen dentro de los programas del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, ya que están encaminadas a mejorar las condiciones de habitabilidad en las casas protegidas del parque público.


Las actuaciones de mejora y rehabilitación se han centrado en 731 viviendas en la provincia de Las Palmas, distribuidas en los municipios grancanarios de Mogán, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Arucas y Valsequillo, así como el municipio majorero de Puerto del Rosario, y 373 viviendas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, distribuidas en los municipios de Santa Cruz de La Palma, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife.


Las obras que se han llevado a cabo han consistido, principalmente, en la impermeabilización de cubiertas, cambios de carpintería, pintura de fachadas y reparación de balcones o reparación de grietas y fisuras. Entre las actuaciones ha destacar la impermeabilización de las cubiertas de las 59 viviendas de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, con una inversión de 105.249 euros, o el cambio de carpintería exterior para las 42 viviendas de un bloque en Las Ramblas de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria, por 171.914 euros. También destaca el cambio de carpintería exterior de madera por aluminio en una promoción de 22 viviendas de Los Alisios II, en Santa Cruz de Tenerife, con una inversión de 100.871 euros, y la pintura de patios de las 50 viviendas de El Charco I, en Puerto del Rosario, por 43.701 euros.


Con esta nueva actuación, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda continúa cumpliendo los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, entre los que se encuentra el desarrollo de políticas que fomenten la rehabilitación de la vivienda pública en el Archipiélago y su adaptación a las nuevas exigencias medioambientales que marca la UE. Con ese objetivo, en los últimos tres años se han rehabilitado ya 7.879 viviendas del parque público del ICAVI, con una inversión de 9,7 millones de euros, y otras 2.735 del parque de viviendas de la empresa pública Visocan, con una inversión de 7,5 millones de euros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta