... ...

El helicóptero del GES rescata a una corredora herida tras sufrir una caída en la Transvulcania.

El suceso se produjo en la zona de Los Pinos Gachos y la persona herida es una mujer de 43 años de edad
|

Helicoptero


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una corredora se había caído mientras participaba en una prueba deportiva y necesitaba ser rescatada.


El suceso se produjo en la zona de Los Pinos Gachos, en el municipio de Tijarafe y la persona herida es una mujer de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una luxación de hombro de carácter moderado, rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activo de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El Personal del Cruz Roja que se encontraba en la zona asistió a la herida hasta la llegada del helicóptero del GES. Los rescatadores del GES accedieron al lugar del incidente e izaron a la herida en camilla hasta la aeronave para posteriormente evacuarla a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la deportista que fue trasladada al hospital mencionado.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:


-Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

-Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

-Personal de Cruz Roja 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta