... ...

​El Paso finaliza con éxito el I Curso de Geoturismo co-organizado por INVOLCAN y ULL

​Más de medio centenar de participantes se nutrieron de un curso que pone en valor el gran potencial geoturístico de nuestro territorio.
|

IMG 6840


El Curso de Geoturismo celebrado el pasado fin de semana en El Paso, organizado por el Instituto Volcanoógico de Canarias (INVOLCAN) y el Ayuntamiento de El Paso, bajo el título “contribuyendo al fortalecimiento de la oferta turística de La Palma”, ha convocado a más de medio centenar de personas en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, durante los pasados días 21, 22 y 23 de abril.


La ocupación de 60 plazas se llenó en escasas horas tras haberse publicado la inscripción, y el perfil de participantes ha sido un 35% de empresas de turismo activo y guías, un 20% de otros sectores de turismo y un 45% de perfiles variados, mientras que un 70% son residentes en La Palma, el 18% en Tenerife, un 7% en Gran Canaria, 5% en Fuerteventura y cerca del 2% en La Gomera. Estos datos no solo muestran el gran interés en el Geoturismo que existe entre las empresas de La Palma, sino de todo el archipiélago, habiendo resultado en todo un éxito de participación.


Durante los tres días de duración, se llevaron a cabo diversas ponencias por Javier Dóniz Páez, jefe de la Unidad Funcional de Geoturismo del INVOLCAN y Profesor Titular de la Universidad de La Laguna, así como por Rubén Hernández-García de INVOLCAN y Rafael Becerra-Ramírez de INVOLCAN y la UCLM. También se realizaron dos salidas de campo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.


El curso comenzó con las charlas “Los volcanes: procesos, productos y formas” por Rubén Hernández-García y “El geoturismo en espacios volcánicos” por Javier Dóniz-Páez. El segundo día continuó con la ponencia “Identificación, selección y valoración de recursos para el geoturismo en territorios volcánicos” por Rafael Becerra-Ramírez y “Diseño de itinerarios de geoturismo en espacios volcánicos naturales y urbanos” por Javier Dóniz-Páez. Durante la jornada también se proyectó el documental elaborado por INVOLCAN: “Teide, el gigante dormido” y se llevó a cabo una visita al casco histórico de El Paso como ejemplo de geoturismo urbano.


El curso concluyó el domingo con la salida de campo “Volcanes históricos en El Paso, Montaña Quemada-Tajogaite, diversidad patrimonial para itinerarios interpretativos” y la posterior entrega de diplomas y acto de clausura del curso.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta