El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, a propuesta de la Consejería de Hacienda, un gasto plurianual de 6.436.470 euros del Servicio Canario de la Salud para financiar la contratación de un suministro e instalación de 2.302 camas clínicas y camillas con destino a diferentes centros hospitalarios.
La contratación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para las anualidades de 2023 y 2024, a razón de 3.956.642 y 2.479.828 euros, respectivamente, cofinanciados al 85% por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER Canarias 2021-2027).
Las camas y camillas clínicas constituyen un equipamiento indispensable para el funcionamiento de las instituciones sanitarias, cada vez más tecnificado, con una elevada tasa de uso y sobre el que actúan muchos profesionales sanitarios, por lo que requiere de labores de mantenimiento constantes. De ahí que cuando los costes de mantenimiento anuales exceden el 15% del precio de compra inicial, se considere que este equipamiento es ineficiente y se aconseje su reposición. En este sentido, el suministro de nuevas camas y camillas se destinará tanto a reponer las que han quedado obsoletas como a dotar a nuevas áreas asistenciales de los hospitales y centros de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud.
Por su impacto asistencial y económico y con el fin de homogeneizar las prestaciones asistenciales, se realizará una adquisición centralizada de las camas clínicas y camillas a través de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS.
Comentarios