... ...

Fuencaliente mejora la red contra incendios y el abastecimiento de agua en altura

​El proyecto que desarrolla la Reserva de la Biosfera permite también actuaciones agrícolas en las medianías
|

Los Canarios


La colaboración entre el Ayuntamiento de Fuencaliente y la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera La Palma permiten la ejecución del proyecto de prolongación de la red contra incendios forestales hasta el municipio, permitiendo su doble uso.


La ejecución de esta obra, que actualmente se encuentra en proceso de licitación en la Plataforma Estatal de Contratación, cuenta con un presupuesto de casi 2,8 millones de euros y la empresa concesionaria dispondrá de 15 meses para su culminación. El objetivo de la intervención es completar la red contra incendios forestales hasta Fuencaliente, aportando un caudal de 32 litros por segundo, además de la instalación de sus correspondientes ramales.


Del mismo modo, la intervención permite la conducción del abastecimiento de agua hasta los depósitos de abasto del municipio, situados en La Degollada, a 840 metros de altitud, y su uso para impulsar la recuperación del uso agrícola de las medianías, apoyando el proyecto de recuperación de la viña que desarrolla el Ayuntamiento de Fuencaliente.


El primero de los objetivos da respuesta a la protección del monte público del municipio, que se ve completado con la mejora de los servicios esenciales de abastecimiento de agua para los vecinos y vecinas de Fuencaliente.La intervención es impulsada por la Fundación Reserva de la Biosfera La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente, dando respuesta a las demandas que desde el Consistorio se han realizado para ejecutar estas actuaciones.


Los trabajos tendrán que ejecutarse con la construcción de un sistema de llenado en cascada de depósitos intermedios y canalizaciones, que tendrán que ser ejecutados con el desarrollo del proyecto, aumentando sensiblemente la capacidad de almacenamiento y regulación al contar, además, con el aporte de aguas provenientes del eje Aduares-Hermosilla a través del bombeo existente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta