... ...

​Sergio Rodríguez: “El Cabildo tiene que tomar la iniciativa del problema de la vivienda en La Palma, no puede seguir de observador”

​“Este es, ahora mismo, un grave problema que tiene la isla y hay que resolverlo para poder avanzar en la solución de otros problemas también importantes” declara el candidato.
|

B7BA24F4 9A36 493A 8A7F A8C97558593F


“De nada vale hablar de fijar población, de garantizar la vuelta de los jóvenes palmeros que se van a estudiar fuera, de captar inversiones, de recuperarnos del daño del volcán si no tenemos viviendas que ofrecer a la gente”, advierte Sergio Rodríguez, candidato de Coalición Canaria La Palma a presidir el Cabildo. “Este es, ahora mismo, un grave problema que tiene la isla y hay que resolverlo para poder avanzar en la solución de otros problemas también importantes”.


Para Rodríguez, al margen de las competencias de cada administración, “el papel del Cabildo no puede ser pasivo, de simple observador”. “Toca tomar decisiones valientes, de poner, con los recursos que tiene el Cabildo, soluciones concretas sobre la mesa y llevarlas a cabo”, añade.


Para ello, el candidato de CC anuncia que cerrará un convenio a tres partes, entre el Cabildo, los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, para crear un plan estratégico de viviendas sociales en los 14 municipios de la isla. “Pondremos desde el Cabildo los recursos económicos y personal técnico necesario para ayudar a los ayuntamientos a habilitar suelos y redactar los proyectos que luego se pondrán a disposición del Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas públicas”, detalla.


Es un plan ambicioso pero realista, a desarrollar en los próximos 4 años, que nos permitirá dar solución al grave problema habitacional que tenemos y que no se va a solucionar si el Cabildo junto con los ayuntamientos no toman la iniciativa y las riendas, explica Sergio Rodríguez.


El candidato de CC también aporta otras soluciones complementarias para resolver el problema de la vivienda en La Palma, como un plan para la recuperación y rehabilitación de viviendas abandonadas en zonas rurales que hay en la isla; o la opción de las llamadas viviendas colaborativas, un modelo alternativo a la vivienda tradicional que está implantando en Europa.“Estamos ante un problema grave que hay que trabajar desde varios frentes y nosaldremos adelante con un Cabildo pasivo y que afronta esta situación de crisis habitacional como si fuera un simple observador. Tenemos que tomar decisiones valientes”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta