... ...

​El Cabildo lleva a cabo la instalación de nuevas cámaras web panorámicas, térmicas y de tráfico en la Isla

​A través del proyecto La Palma Smart Island, se ha realizado la instalación en diferentes puntos de la Isla de cámaras web panorámicas, térmicas y de tráfico que permiten, entre otros, la detección de incendios, así como el control y generación de datos relacionados con el tráfico y la movilidad
|

Camaras web


El Cabildo de la Palma, a través del Servicio de Transformación Digital, ha finalizado con la instalación en diferentes puntos de la Isla de 10 cámaras web panorámicas, cuatro cámaras web térmicas para la detección de incendios y cuatro webcams para el control y generación de datos relacionados con el tráfico y la movilidad en La Palma.


La gran mayoría de las cámaras panorámicas instaladas recientemente, se encuentran en la actualidad emitiendo imágenes de manera constante, pudiéndose tener acceso a las mismas y ser consultadas por cualquier ciudadano, agente turístico o interesados.


Para ello, se puede acceder a través de la web del Cabildo de La Palma a las cámaras panorámicas más destacadas y a las que se tiene acceso en la actualidad son las siguientes:


-Panorámica de San Bartolo, con visión hacia el norte de la isla

-Panorámica de Los Sauces, con visión hacia la cumbre de la isla

-Panorámica de Puntagorda, con visión hacia el suroeste

-Panorámica de Tijarafe y panorámica de Las Tricias entre otras.


Estas webcams panorámicas serán accesibles desde la app de turismo que se encuentra en desarrollo. Los usuarios podrán acceder a estas webcams y conocer el estado del tiempo en directo en cualquier punto de la Isla.


Con la instalación de las webcams térmicas se viene a aumentar los recursos tecnológicos y mejorar la respuesta de la Institución ante posibles emergencias, en este caso sobre incendios forestales, gracias a la posibilidad de detección anticipada de los mismos.


Estas cámaras dotadas de sensores térmicos estarán gestionadas desde el Cecopin, responsable del seguimiento de Emergencias por Incendios Forestales, que recibirá notificaciones automatizadas en caso de producirse un conato en la zona de cobertura de cada cámara. Las cámaras están localizadas en el Time, La Dehesa, San Antonio del Monte y Las Tricias.


Aquellas personas interesadas podrán encontrar más información del proyecto en https://www.lapalmasmartisland.es/ y el mapa de componentes del proyecto Smart en https://experience.arcgis.com/experience/220051729adc430dbd97b1f85d5f7aef . 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta