... ...

​Ecoáreas Mardetodos organiza una jornada de sensibilización y limpieza en la Playa de Los Cancajos

Más de 40 personas han participado en la acción en la que se han retirado unos 4,1 kilos de residuos.
|

Limpieza Playa de Los Cancajos 2


El proyecto Ecoáreas Mardetodos ha llevado a cabo una acción de limpieza de playas y sensibilización medioambiental en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, en La Palma. Un total de 40 personas han participado en la jornada, desarrollada el sábado, en la que se han retirado 160 kilos de residuos.


La iniciativa, impulsada por la Ecoárea de Los Cancajos, en el marco del programa ‘Por un litoral limpio’, forma parte del proyecto de economía azul Ecoáreas Mardetodos, desarrollado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.La acción de limpieza, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, la Asociación contra el Cáncer de La Palma y la empresa Precious Plastic Canarias, ha permitido recoger unas 500 colillas en el espacio de litoral.


Con el objetivo de sensibilizar en torno a los residuos y contaminantes que acaban en las playas, así como de fomentar entre la población buenas prácticas para reducir el consumo de plásticos, durante la jornada se ha llevado a cabo un muestreo de los más de 4 kilos de microplásticos recogidos y un taller de clasificación y reutilización de estos desechos para convertirlos en maceteros.


Por su parte, la Asociación contra el Cáncer de La Palma, ha impartido una charla de sensibilización sobre el tabaco y los problemas que genera tanto para la salud como para el medioambiente.


Sobre Ecoáreas Mardetodos


El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.


Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta