... ...
Cuca Gamarra: “Torres, es un alumno aventajado de Pedro Sánchez. “Han renunciado a solucionar los problemas de la gente, solo piensan en ellos, en permanecer en el poder y en recaudar más”

​Manuel Domínguez ; "El Gobierno que preside Torres se ha autodefinido como el más social de la historia y ha fracasado”

Fernando Enseñat denuncia “el abandono” que ha padecido Fuerteventura en los últimos cuatro años por el Gobierno de Torres. “No se han preocupado de los principales problemas de la Isla, especialmente el sanitario, que junto a la nefasta gestión del agua y la educación, es uno de los asuntos que más afecta a sus habitantes”
|

16.04.23. IMG PP FVT1


El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha asegurado que su formación se ha convertido en la auténtica alternativa para las Islas, en las que “se respira un cambio de aires, porque somos el partido de la gestión, de la confianza, que suma voluntades, un partido integrador que premia la capacidad y lucha por la igualdad real”, aseguró. Domínguez insistió una vez más en que en los últimos años “Canarias ha padecido a un gobierno victimista que ha intentado aprovecharse de los problemas, de las catástrofes, del sufrimiento de los isleños con el objetivo de dar lástima y ocultar su incapacidad de gestión”.


El líder de los populares en el Archipiélago afirmó que el Gobierno que preside Torres, “que se ha autodefinido como el más social de la historia, ha fracasado”. “Su escudo social no existe, y ahí están las cifras de miles de canarios que se encuentran al borde de la pobreza y la exclusión social”, comentó.


En este sentido, Domínguez insistió en los datos que señalan a Canarias como la comunidad autónoma con las mayores listas de espera sanitarias de todo el territorio nacional, y recordó que, en la actualidad, 197.000 canarios esperan por una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o por una prueba diagnóstica. “Los canarios esperaran unos 7 meses por una endoscopia o cualquier otra prueba diagnóstica, y a todo ello se suma que unas 500 personas viven en nuestros hospitales, cuando deberían estar atendidas en el ámbito sociosanitario”.


Indicó. “A partir del próximo 28 de mayo -continuó- Canarias va a recobrar el prestigio y la imagen que nos han arrebatado. Mayo nos brinda una oportunidad de demostrar que estamos preparados, que tenemos un gran plan para gobernar. Cuando lleguemos al Gobierno somos conscientes de que la situación que encontraremos será complicada y difícil, pero daremos soluciones a los problemas”.


Manuel Domínguez, que clausuró hoy el acto de presentación de las distintas candidaturas del PP de Fuerteventura al Parlamento regional, Cabildo y a las alcaldías de la Isla, en el que también intervino la secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, exigió “luz y taquígrafo” para esclarecer el “caso del Tito Berni”, uno de los presuntos capítulos de corrupción más graves de la historia reciente en nuestro país, “que salpica de lleno a los socialistas”.


Al respecto, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, lamentó que, a nivel nacional, se hable de Fuerteventura por “las tramas de corrupción y no por la excelencia de sus productos o por representar uno de los principales atractivos turísticos de toda España”.“La Isla demanda respuestas y soluciones a sus graves problemas”, relató Gamarra, mostrando su convencimiento de que “la era del Sanchismo está a punto de acabar, tiene fecha de caducidad, el próximo 28 de mayo”, apostilló.


La representante nacional del PP señaló al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, como “un alumno aventajado” de Pedro Sánchez. “Han renunciado a solucionar los problemas de la gente, solo piensan en ellos, en permanecer en el poder, en recaudar más”.


Por otra parte, aprovechó su intervención para lamentar las declaraciones de Pedro Sánchez en una entrevista publicada hoy, donde asegura que pide perdón a las víctimas por "los efectos indeseados" de la ley del Solo Sí es Sí.


Gamarra declaró al respecto que la petición de perdón de Sánchez a las víctimas de esta ley se debe, únicamente, al "miedo a las urnas”. “Es inadmisible que Sánchez, máximo responsable de la entrada en vigor de esa ley, pida disculpas por su temor a enfrentarse a las urnas”, y ha insistido en que “lo único que le mueve es que quedan 44 días para que votemos los españoles”, por lo que “su preocupación es el castigo que puede sufrir por haber aprobado leyes de estas características”.


Fernando Enseñat: “Ya es hora de empezar a hacer las cosas bien”.


El presidente del Partido Popular de Fuerteventura y candidato insular al Parlamento de Canarias y a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, afirmó que “ya es hora de empezar a hacer las cosas bien como en Galicia, Murcia o Madrid”, comunidades en las que gobierna el PP.


Enseñat denunció el “abandono” que ha padecido Fuerteventura en los últimos cuatro años por el Gobierno de Torres. “No se han preocupado de los principales problemas de la Isla, especialmente el sanitario, que junto a la nefasta gestión del agua y la educación, es uno de los asuntos que más afecta a sus habitantes”. “No se han preocupado de nuestra Sanidad, de la falta de especialistas y médicos de Atención Primaria; de la inexistencia de una unidad de cirugía cardiovascular; de la apertura de la unidad de camas hospitalarias que permanece cerrada desde hace dos años; de la construcción de los centros de salud de El Castillo y Corralejos 2; y de la ampliación también de los centros de salud de Puerto 1, Gran Tarajal y Morro Jable”, enumeró Enseñat.


El candidato popular al Parlamento regional por Fuerteventura criticó la “nula política” ejecutada por el Ejecutivo regional en el ámbito educativo o en materia de vivienda, y denunció el “olvido al que han sometido” a los trabajadores de los hoteles Tres Islas y Oliva Beach, “dos recintos emblemáticos de Fuerteventura, cuya situación mantiene en vilo a más de 700 familias”.


Jessica de León: “Es nuestro momento”.


La candidata al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, aseguró que “nunca antes” el PP había estado tan cerca de ganar la Presidencia de la institución insular. “Es nuestro momento para gestionar bien desde el compromiso y la responsabilidad, para solucionar problemas y no crearlos”, afirmó. “Servir y no servirse, ese es nuestro objetivo”, indicó De León. “Ahora más que nunca, Fuerteventura necesita soluciones para poner fin a los problemas del agua o la vivienda, para que las nuevas generaciones no hereden una situación que se ha eternizado. Soluciones para que el servicio de transporte público llegue a todos los rincones de la Isla, para que los más jóvenes puedan acceder a la educación y no tener que abandonar sus estudios”.


De León aseguró que Fuerteventura necesita “crecer hoy en lo urgente, en lo básico; diversificar su economía de verdad para atender a nuestros mayores y garantizar su calidad de vida; para que los enfermos se puedan curar en la Isla o acabar con las listas de espera sanitarias; para que el futuro de nuestros jóvenes no se encuentre fuera y tengan la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en la Isla”, concluyó.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta