... ...

​El Cabildo celebra el último Consejo de Gobierno descentralizado en el municipio de San Andrés y Sauces

​Durante el último mandato, la Institución se ha acercado a los 14 municipios de la Isla a través de estos encuentros que han permitido el trabajo conjunto con las administraciones municipales
|

Consejo de Gobierno 2


El Cabildo de La Palma celebra el último Consejo de Gobierno descentralizado en el municipio de San Andrés y Sauces. Una acción que durante el último mandato se ha realizado en los 14 municipios de la Isla y han permitido el trabajo conjunto con las administraciones municipales.


Desde el 2019, la primera Institución insular ha trasladado su gestión a los ayuntamientos de todos los municipios y uno extraordinario celebrado en el Complejo Ambiental Los Morenos de Villa de Mazo. Una iniciativa pionera que ha permitido mantener un acercamiento continuo y fructífero con los ayuntamientos de la Isla.


El presidente Mariano Zapata, explica que “concretamente, en el municipio de San Andrés y Sauces las actuaciones han sido importantes y variadas como por ejemplo el aparcamiento de Puerto Espíndola, la calle Príncipe Felipe o los avances de la calle Nueva El Drago. La colaboración con el Ayuntamiento ha sido continuada en estos cuatro años y esperamos que las propuestas de hoy puedan realizarse en un futuro”.


Por su parte, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, agradeció la presencia de la Institución insular en el municipio y señaló que “al finalizar, hemos tenido la oportunidad de debatir y abordar temas que siguen pendientes en nuestro municipio de obras y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.


Los Consejos de Gobierno descentralizados han permitido abordar las diferentes actuaciones y necesidades de los municipios que han sido ejecutadas por la Institución con numerosas obras de mejora históricas con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (Fdcan) que han supuesto grandes inversiones municipales que mejoran y adaptan las instalaciones a la demanda actual de la Isla.


Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta