... ...

​El PP de La Palma se reúne con la Cofradía de pescadores de Tazacorte para analizar la situación del sector pesquero

En cuanto a la pesquería del atún rojo, los pescadores confirmaron que los datos son satisfactorios.
|

6455C6F5 2CBF 4D65 A3E7 05DE630DF311


El eurodiputado del PP, Gabriel Mato; junto a la candidata al Parlamento de Canarias, Raquel Díaz; y el candidato a la alcaldía de Tazacorte, Toni Santana, se han reunido con representantes de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte, “para abordar los retos a los que se enfrenta el sector en estos momentos”.


Mato explica que durante el encuentro se han abordado temas clave como el reparto de cuotas para la pesca de la “tuna”, las ayudas del fondo marítimo de la pesca, el seguimiento de la pesca del atún rojo o las ayudas de las distintas administraciones.


En relación al fondo marítimo de la pesca señala que al contemplar un apartado directamente relacionado para las regiones ultraperiféricas, “se ofrecen ayudas para mejorar las condiciones de vida de los pescadores, y también ofrece un apoyo más flexible y menos burocrático a la vez que se hace hincapié en las ayudas para que los jóvenes puedan optar por la pesca”.


En cuanto a la pesquería del atún rojo, los pescadores confirmaron que  los datos son satisfactorios. Mientras que en relación a la “tuna”, se sigue apostando por la atribución de una mayor cuota para Canarias porque la actual es claramente insuficiente teniendo en cuenta que tenemos más de 200 barcos artesanales que reciben una cuota excesivamente baja en relación con la que se asigna a otros barcos lo que hace que muchos de nuestros pescadores pasen meses amarrados”apunta Mato


Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Tazacorte, Toni Santana, se comprometió a que “desde el Ayuntamiento se tenga una especial consideración con un sector que siempre ha sido importantísimo para el municipio y la isla en su conjunto sin que se les haya prestado la debida atención”.


Por último, desde el PP de La Palma han mostrado su compromiso de continuar escuchando y dando solución a las reivindicaciones de este sector clave para la economía de Tazacorte.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta