... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre el plazo de matriculación de la Escuela Infantil Nina Lola Albelo Hernández

Los interesados podrán realizar los trámites pertinentes en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento y el Servicio de Atención al Menor y la Familia, del Área de Servicios Sociales, hasta el próximo 28 de abril.
|

750CE1E2 78FC 4A22 816C 974664B503BF


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa que hasta el próximo 28 de abril está abierto el plazo el plazo de matriculación para el curso escolar 2023-2024 de la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández.


Las madres, padres o tutores legales que estén interesados en matricular a sus hijos e hijas, podrán realizar este trámite en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento, así como en el Servicio de Atención al Menor y la Familia, del Área de Servicios Sociales, donde también encontrarán la información detallada sobre la documentación a aportar, los criterios de admisión del alumnado y las bases generales que rigen la convocatoria de plazas para este curso académico.


Entre los criterios de prioridad de admisión se valorará la residencia o trabajo en el municipio, aunque a la convocatoria de plazas también podrán concurrir menores procedentes de otros municipios, no solo de la comarca del Valle de Aridane sino del conjunto del territorio insular. Además, se tendrá en cuenta la situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen, la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los menores, junto a otros criterios complementarios.


Desde el Consistorio aridanense se recuerda que esta Escuela Infantil acoge a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y hasta los 3 años, siempre y cuando no los cumplan a 31 de diciembre. Además, informan que esta instalación tiene cuatro aulas distribuidas por edades cumpliendo con las ratios establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y cuenta con un aula de psicomotricidad equipada, una bebeteca, un aula polivalente, tres zonas exteriores de patio, huerto escolar y la zona de comedor. También se pone disposición de las familias el servicio de acogida temprana desde las 7:30 horas, y el comedor hasta las 15:15 horas.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta