... ...

​Ángeles Fernández será la candidata de CC a la alcaldía de El Paso

Esta decisión es un reconocimiento a su compromiso con El Paso y su gente, que ha demostrado sobradamente en estos 8 años al frente de un área tan compleja como los Servicios Sociales
|

Angeles Fernandez


Ángeles Fernández, actual concejala de Servicios Sociales y primera teniente de alcalde de El Paso, ha obtenido el apoyo unánime del Comité Local de Coalición Canaria para ser la candidata a la alcaldía del municipio en las elecciones locales del 28 de mayo.


“Es un reconocimiento a su compromiso con El Paso y su gente, que ha demostrado sobradamente en estos 8 años al frente de un área tan compleja como los Servicios Sociales y asumiendo, además, la primera tenencia de alcaldía”, señala el secretario local del partido y actual alcalde, Sergio Rodríguez. “Ella ha sido la máxima responsable de esa gestión por y para las personas que ha sido la marca de nuestros 8 años de gobierno en el Ayuntamiento”.


Sus compañeros en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento la definen como “una mujer con una capacidad inagotable de trabajo, una gestora nata que sabe crear equipo para sacar adelante la labor siempre difícil de los Servicios Sociales, sobre todo en los tres últimos años en los que hemos tenido que hacer frente a una pandemia, un incendio y un volcán”. “Agradezco la confianza de mis compañeros y compañeras de Coalición Canaria y lo asumo como un reto”, apunta la candidata. “El camino está marcado desde que, hace 8 años, los concejales y concejalas de Coalición Canaria en el Ayuntamiento empezamos a planificar y trabajar paraconstruir El Paso del futuro. Ahora, con muchos proyectos ya encaminados y otros a punto de empezar, como el Hotel Escuela de Monterrey, la Hacienda del Pino, el Museo Forestal y el nuevo Mercadillo del Agricultor, toca seguir volcados en la plena recuperación social y económica tras el volcán”, añade.


En este sentido, Fernández insiste en que nose podrá hablar de plena reconstrucción “hasta que todo el mundo recupere el valor de lo que perdió, hasta que todos tengan una vivienda definitiva para que puedan continuar con sus vidas y hasta que se reabra la LP-2 para acabar con el aislamiento de nuestros barrios”, señala. “Esa ha sido nuestra batalla desde el Ayuntamiento de El Paso y esa seguirá siendo hasta que lo consigamos”.


Ángeles Fernández es licenciada en Pedagogía y ha sido concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso entre 2009 y 2011, directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias entre 2011 y 2015 y concejala de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo y Vivienda desde 2015 hasta la actualidad y la número dos dentro del gobierno municipal de Sergio Rodríguez como primera teniente de alcalde.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta