... ...

Francisco Ayoze Cabrera y Yurena Domínguez Hernández ganan la prueba de 10km en la Neo Run Spain de Los Llanos.

El concejal de Deportes, Víctor González, afirma que hubo más de 1.000 participantes inscritos, y se batió récord de inscripción en las modalidades de 5 y 10km, con más de con más de 650 participantes.
|

CA4E8952 693B 4FCA 9550 F6338FB75DC9


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Deportes, Víctor González; la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, y el CEO-fundador y productor de Neon Run Spain, Armando Acosta, han puesto en valor “la alta participación que una vez más ha alcanzado la Neon Run Spain de Los Llanos de Aridane, celebrada el pasado sábado, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes de la Isla Bonita”.


García Leal ha explicado que “una vez más hemos comprobado cómo los eventos deportivos son clave para la dinamización del municipio, en un momento complejo como el que vive Los Llanos de Aridane como consecuencia de la erupción del volcán. Nuestro compromiso ha sido y es el de seguir fomentando este tipo de eventos y esa va a ser la hoja de ruta en la que sigamos trabajando para ayudar e impulsar la dinamización del municipio”.


Por su parte, González ha explicado que en la VII edición de la Neon Run Spain se dieron cita más de 1.000 participantes, “de los cuales 385 inscritos en la modalidad kids, y 50 inscritos en la carrera por la integración. Siendo esta última uno de los momentos más emocionantes del evento, junto al que se produjo a las 21:00 horas cuando se apagó la luz y se encendió el neón, dándose el pistoletazo de salida a las modalidades de 5km y 10km. En ese momento, miles de personas abarrotaron las calles céntricas del municipio, todos ellos con pintura Neón, pulseras, aplaudidores y más accesorios luminosos, e hicieron vibrar y llevar a los participantes en volandas hasta el circuito oficial”.


El concejal también destaca “el tiempo récord de la prueba de 10 km con un tiempo de 30:58 minutos hecho por Francisco Cabrera Galindo convirtiéndose así en campeón de Canarias, y de 41:34 minutos hechos por la campeona de Canarias, Yurena Domínguez Hernández”.


Además, informa de los ganadores en las distintas modalidades. En relación a la Sub 8, los tres clasificados han sido: Matías Pais Martín, Ian Rodríguez Hernández y Mario Pérez Gil; mientras que las tres clasificadas han sido: Alejandra Hernández Matos, Camila Rodríguez Martí y Haridian Hernández García.


Los clasificados en el sub10 han sido: Diego Pérez Martín, Sergio Camacho Pérez y Ricardo David Da Silva Grillet, mientras las tres clasificadas han sido: Daniella Ramos Mosegues, María Sánchez González, y Julia Hernández Concepción. En categoría sub 12 los tres clasificados han sido: Matías Neira León, Román Sainz Reyes y Elián Rodríguez Hernández, mientras que las clasificadas han sido: Sara Rodríguez Concepción, Nora Pérez Rodríguez y  Y Malin  Pérez Dinter.  En la categoría Sub14 los tres clasificados han sido: Alonso Acero Martín, Raúl Dinis Brito y Kefyalew Hernández Lorenzo, mientras que las clasificadas han sido: Sofía Rodríguez Pérez, Estela Pérez González y Lola Martín Barreto.


También destaca que “los más rápidos en velocidad de 5 kilómetros fueron Aníbal López Alonso, Agoney Díaz Herrera y Cristina Pulido Pérez. Mientras que las más rápidas fueron María Camacho Pérez, Jamila María Pérez Rodríguez e Iris Barreto Fernández. Mientras que en la categoría de 10 km los más rápidos fueron Francisco Ayoze Cabrera Galindo, Aday Salas Lutzardo y Tinguaro Quintero del Rosario, mientras que las más rápidas fueron Yurena Domínguez Hernández, Verónica del Pino Pérez y Lucía Cantos Geiries”.


Por su parte, el CEO, fundador y productor de Neon Run Spain, Armando Acosta, defiende que “una vez más, hemos cumplido con las expectativas superando los más de 1.000 corredores. Lo que ha contribuido a un importante impacto  turístico para el municipio, principalmente en la hostelería y comercio local”. Asimismo, ha querido agradecer una vez más a los sponsors su colaboración “ya que es clave para la ejecución de este evento deportivo, al igual que agradecer el apoyo de las administraciones y de todos los corredores que hicieron que viviésemos, una vez más, una noche mágica y única”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane agredece la involucración de los sponsor, y  confirman que ya hay fecha para la VIII edición, el 23 de marzo de 2024.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta