... ...

El Área de Salud de La Palma destina casi 70.000 euros a equipos para los servicios de salud bucodental

​Con esta inversión, procedente del Ministerio de Sanidad, se adquirirá equipamiento técnico para el Hospital Universitario de La Palma y los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane
|

Hospital Universitario de La Palma


El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, invierte 69.976 euros procedentes del Ministerio de Sanidad en equipamiento técnico para impulsar las unidades de salud bucodental tanto en Atención Primaria como en Hospitalaria, dentro del marco del Plan para la ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud.

Así, el Hospital Universitario de La Palma incorporará un carro de material auxiliar en quirófano para uso de rotatorio dental; un equipo de ortopantomografía para el diagnóstico y ejecución de cirugías orales, y un juego de instrumento rotatorio. La incorporación de todo este este equipamiento permitirá comenzar a ofrecer a los pacientes nuevos tratamientos y servicios bucodentales.


Por su parte, en Atención Primaria, se incorporarán dos juegos de instrumento rotatorio para los centros de salud de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma; dos lámparas de polimerización de composite para dichos centros de salud, un bisturí eléctrico para implementar en el Centro de Salud de la capital palmera el nuevo servicio de remoción de frenillos orales sin necesidad de canalizar a servicio hospitalario y mobiliario para la Unidad Dental del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane.


Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “reforzar el equipamiento técnico de los servicios bucodentales es fundamental para mejorar la salud de la ciudadanía palmera, pues contribuye a ofrecer la mejora calidad asistencial para, por un lado, resolver los problemas que presenan los pacientes y, por otro, prevenir futuras complicaciones y afecciones”.



Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que estos equipos redundarán en un mejor manejo de las afecciones y patologías bucodentales, pues darán a los profesionales herramientas técnicas adecuadas para resolver estos problemas de salud.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta