... ...

​El Cabildo concede 160.000 euros al ayuntamiento de Puntallana para ampliar la residencia de mayores

​Se trata de una subvención nominal al Ayuntamiento de Puntallana que permitirá aumentar en dos plazas residenciales el convenio que tiene esta institución con el Cabildo de La Palma para la atención a personas dependientes de la isla
|

Ayuntamiento puntallana


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud que dirige Nieves Hernández, invertirá 159.162,50 euros en las obras para la adecuación de la residencia de mayores en Puntallana. Para ello, concede una subvención al Ayuntamiento de esta localidad con fondos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias aportados por la Comunidad Autónoma y esta administración insular.


Nieves Hernández destaca la importancia de invertir en infraestructuras que busquen mejorar las condiciones de las personas dependientes, priorizar su bienestar y promocionar su autonomía. “Por eso hoy se pone la mirada en el municipio de Puntallana para atender a uno de los sectores más vulnerables como son los mayoresdependientes”, reseña la consejera.


Así, con esta intervención se permite la mejora de espacios comunes y la incorporación de dos nuevas plazas residenciales al convenio en materia de dependencia que está firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, mejorando así la atención que se presta en este centro de mayores a través de un convenio que tiene el ayuntamiento de Puntallana con el Cabildo de La Palma.


La consejera destaca que este centro está integrado en la red de recursos de atención a personas dependientes que financia el Cabildo junto al Gobierno de Canarias, que actualmente cuenta con 29 plazas residenciales insulares, trabajándose a través de esta subvención para ampliar su respuesta a 31 mayores dependientes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta