Un total de diez jóvenes de diferentes ramas profesionales se han incorporado esta semana al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para trabajar en diferentes proyectos de la Corporación.
Se trata de un grupo de diez personas que acceden por primera vez al mercado laboral a través de una iniciativa que promueve la inserción del colectivo juvenil que se encuentra en situación de desempleo.
La dirección del Servicio Canario de Empleo concedió al ayuntamiento capitalino en enero de este año una subvención pública destinada a la financiación del ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
El alcalde del municipio, Juan José NerisHernández; el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera; la edil de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Bernardo López, dieron la bienvenida a este nuevo equipo de personas animándoles a trabajar por Santa Cruz de La Palma desde la oportunidad que se ofrece desde los servicios públicos.
En este sentido se han contratado a diez jóvenes en las categorías de oficial administrativo y técnicos superiores con formación universitaria para trabajar en los ámbitos de gestión general, el ámbito digital y el empleo verde. Así, entre la relación de puestos a cubrir, se encuentran plazas de administración, dinamización y puestos técnicos para áreas de historia, botánica, ingeniería, programación web, ingeniería agrícola y gestión de comunidades sociales.
La edil responsable del área de Empleo y Desarrollo Local, Carla Rodríguez, ha recordado que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consigue esta línea de subvención con la que se facilita a las personas desempleadas más jóvenes del mercado laboral a desarrollar su primer empleo en la administración pública, de manera que pueden adquirir a lo largo de doces meses una gran experiencia en la tramitación y labores de servicio a la comunidad.
Uno de los objetivos de la Corporación es fomentar el empleo juvenil en el municipio de forma que se pueda consolidar el arraigo laboral en la capital palmera, además de atraer y retener el talento y la cualificación profesional de las nuevas generaciones.
|
El suceso se produjo en la Avenida Marítima del municipio de Santa Cruz de La Palma, y las personas herida es una una menor de 17 años, y dos personas afectadas una Mujer de 54 años y un hombre de 60 años
Esta situación es la crónica de un hecho anunciado. Desde el año 2019 vienen manejando cifras de ingresos irreales
El alcalde ha adquirido el compromiso del Cabildo insular para financiar esta primera fase
El suceso se produjo en la carretera LP-1, Mirca, en el municipio de Santa Cruz de La Palma y las personas heridas fueron dos.
Comentarios