... ...

​El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma incorpora a diez jóvenes con el programa de primera experiencia profesional

El equipo de gobierno de la Corporación ha dado la bienvenida a un nuevo equipo de profesionales de diferentes ramas que acceden a su primer empleo a través de una subvención concedida por el SCE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
|

Foto Recepciou0301n e incorporaciou0301n jou0301venes experiencia Primer Empleo


Un total de diez jóvenes de diferentes ramas profesionales se han incorporado esta semana al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para trabajar en diferentes proyectos de la Corporación.

Se trata de un grupo de diez personas que acceden por primera vez al mercado laboral a través de una iniciativa que promueve la inserción del colectivo juvenil que se encuentra en situación de desempleo.


La dirección del Servicio Canario de Empleo concedió al ayuntamiento capitalino en enero de este año una subvención pública destinada a la financiación del ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.


El alcalde del municipio, Juan José NerisHernández; el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera; la edil de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Bernardo López, dieron la bienvenida a este nuevo equipo de personas animándoles a trabajar por Santa Cruz de La Palma desde la oportunidad que se ofrece desde los servicios públicos.


En este sentido se han contratado a diez jóvenes en las categorías de oficial administrativo y técnicos superiores con formación universitaria para trabajar en los ámbitos de gestión general, el ámbito digital y el empleo verde. Así, entre la relación de puestos a cubrir, se encuentran plazas de administración, dinamización y puestos técnicos para áreas de historia, botánica, ingeniería, programación web, ingeniería agrícola y gestión de comunidades sociales.


La edil responsable del área de Empleo y Desarrollo Local, Carla Rodríguez, ha recordado que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consigue esta línea de subvención con la que se facilita a las personas desempleadas más jóvenes del mercado laboral a desarrollar su primer empleo en la administración pública, de manera que pueden adquirir a lo largo de doces meses una gran experiencia en la tramitación y labores de servicio a la comunidad.

Uno de los objetivos de la Corporación es fomentar el empleo juvenil en el municipio de forma que se pueda consolidar el arraigo laboral en la capital palmera, además de atraer y retener el talento y la cualificación profesional de las nuevas generaciones. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta