... ...

Isonorte Empleo arranca el "Proyecto + OPORTUNIDADES".

El programa combina el cumplimiento de un itinerario de inserción con el desempeño laboral en las actividades productivas que se desarrollan en la empresa de inserción.
|

11


Este proyecto se está ejecutando gracias a la colaboración de La Fundación “la Caixa” y La Fundación Cajacanarias, dentro de la Convocatoria social Canarias 2022, para la realización de proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigida especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. Para su ejecución se ha recibido la aportación económica de 22.500€.


Las personas participantes en el proyecto pertenecen a colectivos que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y que vienen descritos en el artículo 2.1 de la Ley 44/2007 de 13 de diciembre.


El programa combina el cumplimiento de un itinerario de inserción con el desempeño laboral en las actividades productivas que se desarrollan en la empresa de inserción. Para su ejecución, las personas beneficiarias cuentan con la figura de una técnica de inserción de referencia, que les acompañara en el cumplimiento del itinerario de inserción, tutorías, talleres de formación, apoyo en la búsqueda de empleo y en el desempeño laboral, y con un técnico de producción, que les acompañara y guiara en el desempeño laboral y será encargado de que las personas beneficiarias adquieran las competencias técnico profesionales.


Sara Concepción, coordinadora del Proyecto, manifiesta que con el desarrollo del mismo se pretende dar una atención integral a un grupo de personas beneficiarias del mismo, durante seis meses con el fin de mejorar su situación social, personal y formativa, a través de un itinerario de inserción social y laboral, así como de incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral y facilitar la inclusión social.


Para lograr el éxito del proyecto se trabajara de forma coordinada con los servicios sociales municipales, tanto para la derivación de personas beneficiarias del proyecto como para el seguimiento de las mismas. Así como con los recursos externos para cubrir necesidades personales, sociales y de formación.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta