... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane participa en el Taller de Energía de la Norman Foster Foundation

​El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, participó en la exposición final de los proyectos seleccionados para recuperar el territorio afectado por la lava, junto a rostros de gran prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el urbanismo, a nivel mundial, como el propio Norman Foster e Iñaki Ábalos.
|

NFF ENERGY WORKSHOP 24 FEBRUARY 2023 G1A1828 Editar


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha participado en la exposición final de los proyectos presentados en el Taller de Energía que se ha llevado a cabo en la Norman Foster Foundation, ubicada en Madrid, "junto a otros rostros de gran prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el urbanismo, a nivel mundial, como Norman Foster e Iñaki Ábalos”.


Perera explica que, durante una semana, un reducido grupo de estudiantes de diversas ramas, como la arquitectura, el urbanismo o el diseño, con distintas nacionalidades y seleccionados por la Fundación, han estado trabajando, con la ayuda de sus mentores y el cuerpo académico, en distintas opciones para recuperar la tierra afectada por la lava. "Siempre con el objetivo de que estos proyectos reunieran los aspectos energéticos, sociales, económicos, ecológicos y ambientales adecuados, y que a su vez promovieran nuevos recursos y la autosuficiencia efectiva", señala.


Además, el concejal señala que estos proyectos pueden servir como punto de partida para futuros trabajos que se puedan desarrollar en el municipio, "por eso vamos a trabajar para que estos diseños se puedan traer al municipio y sean expuestos con el fin de que los vecinos puedan conocer las novedosas propuestas por parte de estos alumnos”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se agradece a la Norman Foster Foundation que haya organizado "este taller, ayudando así a la recuperación del municipio”.

Norman Foster Foundation


La Norman Foster Foundation fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro. La fundación cree en la importancia de conectar la arquitectura, el diseño, la tecnología y las artes para prestar un mejor servicio a la sociedad y en el valor de una educación holística que fomente la experimentación a través de la investigación y la realización de proyectos construidos. 


La Norman Foster Foundation alberga el Archivo y la Biblioteca de Norman Foster, que ofrecen una visión de la historia de nuestro entorno construido a través de la obra de Norman Foster. La Norman Foster Foundation tiene su sede en Madrid y realiza proyectos a nivel global.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta