... ...

​El Área de Salud de La Palma refuerza las guardias médicas presenciales en la comarca noroeste

Esta medida está incluida en el Plan de Acción 2023 y contempla guardias médicas presenciales las 24 horas todos los días de la semana en el Centro de Salud de Tijarafe
|

Visita al CS Tijarafe


El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, refuerza el servicio de guardias médicas presenciales ampliándolo a las 24 horas en el Centro de Salud de Tijarafe con las que se da cobertura a los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía. De esta forma se garantiza la atención todos los días de la semana en la comarca noroeste de la isla.


Desde su puesta en marcha el pasado 1 de enero de 2023, en este nuevo servicio, que está compuesto por un profesional de Medicina de familia y uno de Enfermería incorporados para cubrir estas guardias, se ha atendido un total de 103 consultas.


Con este nuevo formato de guardias da respuesta a una demanda histórica de los tres municipios de noroeste de La Palma de ampliar la cobertura de guardias médicas a las 24 horas. En este sentido, se recuerda que desde 2020 estas guardias correspondientes a los fines de semana y festivos se realizaban en foramto semipresencial, con 12 horas de presencia física y otras tantas de localización, tanto para los facultativos del Centro de Salud Tijarafe-Puntagorda como para los del Centro de Salud de Garafía.


El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, destaca que esta medida supone un importante refuerzo a la asistencia sanitaria en esta zona de la isla, puesto que las guardias médicas presenciales de 24 horas todos los días de la semana suponen un gran avance en los servicios que se prestan a la ciudadanía residente en la comarca noroeste. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta