... ...

​El Cabildo inaugura la nueva sede de la Uned La Palma en Los Llanos de Aridane

Un espacio de 540 metros cuadrados que cuenta con una sala de exámenes, una biblioteca, sala de reuniones, oficina, cuatro aulas con capacidad para 15 personas cada una y una sala de ordenadores
|

DBAE9E84 7840 4759 A60F 0420F19C39E7


El Servicio de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, inaugura la nueva sede para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Los Llanos de Aridane para permitir garantizar que este tipo de estudios permanezcan en el municipio. 


El acto contó con la presencia de los 17 centros que conforman el Campus Sur Uned con Centros de Andalucía, Ceuta y Melilla y Canarias, así como el rector de la Uned, Ricardo Mairal, la vicerrectora de Economía, Amelia Pérez Zabaleta; el vicerrector de Centros, Jesús de Andrés, y el director del Campus Sur, Luis Grau. 


En esa misma línea, apunta la consejera, se continúa apoyando al alumnado del Valle con “una apuesta a la que nos comprometimos a realizar a raíz de la erupción volcánica y que supone un paso más en que la educación a distancia sea accesible y cómoda en varias partes de la Isla”.


Por su parte, el presidente insular, Mariano Zapata, defendió que el Cabildo mantiene su compromiso con las personas de la Isla, especialmente con el alumnado que desarrolla en las instalaciones de la UNED su actividad lectiva. “Ahora mismo nuestra máxima prioridad es y debe ser atender a las personas, especialmente a aquellas que se han podido ver afectada por la erupción volcánica, pero no perdemos de vista las necesidades de los y las estudiantes del Valle y, por ello, hemos conseguido crear este espacio físico en Los Llanos de Aridane que dé una respuesta ágil al alumnado de la UNED”, añade el presidente.


“Esta Institución tiene una apuesta clara por la educación y formación de nuestros jóvenes, ejemplo de esto son las acciones que hemos liderado como la mejora y ampliación de la Escuela de Enfermería con una inyección de 676.000 euros. Además, el año pasado conseguimos algo histórico y es que los estudiantes del Grado en Medicina puedan realizar el último curso en nuestra Isla dotando a los estudiantes de la posibilidad de realizar sus prácticas hospitalarias en el recientemente denominado Hospital Universitario de La Palma y, por lo tanto, logrando fijar población en nuestra Isla”, apunta el presidente. 


Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha agradecido el esfuerzo del Cabildo Insular de La Palma para la apertura de esta nueva sede, “que supone una importante apuesta por la oferta educativa no solo en el municipio sino en todo el Valle, en uno de los peores momentos que estamos viviendo como consecuencia del volcán, y que estoy segura que servirá para seguir impulsando la recuperación en la que estamos inmersos”. 


El nuevo local consta de 540 metros cuadrados, siendo necesaria una inversión de más de 42.000 euros, y cuenta con una sala de exámenes, una biblioteca, sala de reuniones, oficina, cuatro aulas con capacidad para 15 personas cada una y una sala de ordenadores. Además, el local es accesible y cuenta con baños igualmente accesibles, “algo que no estaba disponible en la sede de la UNED de Santa Cruz de La Palma, por lo que también trabajamos en adaptar los espacios y mejorarlos”, recalcó Susana Machín.


En este sentido, la consejera recuerda que el apoyo desde la Corporación Insular a la universidad a distancia siempre se ha mantenido y así queda reflejado en la subvención de 260.000 euros que se contempla en los presupuestos de este año para la UNED.


Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo ;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta