... ...
El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

​Reabre sus puertas la Casa- Museo del Vino Las Manchas de Los Llanos de Aridane

​La concejal de Promoción Económica, Inmaculada Fernández, explica que en este espacio se va a seguir apostando por promocionar y dar a conocer la rica cultura vitivinícola con la que cuenta el municipio.
|

Inmaculada Fernau0301ndez


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Promoción Económica, Inmaculada Fernández, ha confirmado que el Casa-Museo del Vino Las Manchas abrirá sus puertas mañana, miércoles 1 de marzo, “con el objetivo de seguir fomentando, potenciando y dando a conocer la rica cultura vitivinícola con la que cuenta nuestro municipio”, señala.


Fernández explica que la Casa-Museo del Vino Las Manchas, ubicada en el antiguo solar de una antigua vivienda rural de maestros, ofrece los servicios de “información turística, exposición, degustación y venta de vinos”. Además, confirma que su horario será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.


La concejal informa que esta infraestructura ha permanecido cerrada desde el pasado 19 septiembre del 2021, momento en el que erupcionó el volcán, “y durante este tiempo se ha aprovechado para hacer labores de mejora y de acondicionamiento del mismo. Además, una vez que se abrió la zona, se acogió por ejemplo el Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas del barrio de Las Manchas, que se lleva a cabo desde la concejalía de Acción Social junto a la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja”.


Precisamente, la concejal Acción Social, Elena Concepción, ha puesto en valor el importante papel que ha jugado este espacio “permitiéndonos, pese a la compleja situación que ha vivido esta zona del municipio, poder seguir prestando este servicio con el que buscamos estimular cognitivamente las capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, con el fin de mejorar su autonomía y bienestar. Y también, nos ha permitido acoger así otro tipo de actividades con otras entidades, y con personas desplazadas en los hoteles”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas a visitar este espacio, “en el que podrán conocer más sobre el rico patrimonio vitivinícola con el que contamos en el municipio”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta