... ...

Manchester City se postula como favorito para ganar la Champions League

​Los octavos de final se jugarán entre febrero y marzo y el Manchester City es favorito.
|

Imagen1


Los partidos de la Champions League son los más esperados del año. Es que hay mucha expectativa por ver a los mejores clubes europeos medirse en los octavos de final.


Según adelantan las próximas cuotas de apuestas deportivas, el Manchester City ostenta una gran diferencia con su rival, RB Leipzig. Esto no es casualidad, si se considera que los Citizens son uno de los grandes candidatos. Como si esto fuera poco, otros equipos favoritos, como el Real Madrid y el PSG, tienen emparejamientos mucho más complicados, que inclinan la balanza a favor de Pep Guardiola.


El emparejamiento del Manchester City


Cuando se conocieron los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League, el Manchester City corrió con mejor suerte que varios de los favoritos. Los partidos más importantes son estos: PSG-Bayern, Eintracht Frankfurt-Napoli, Liverpool-Real Madrid y Manchester City-RB Leipzig.


Al igual que el Napoli, el Manchester City tiene la ventaja de no tener que enfrentarse con un duro rival. Esto es, sin duda, lo que lo posiciona en lo más alto de los pronósticos a largo plazo.


Imagen2


El equipo sobrevalorado


Ahora bien, muchos consideran que las probabilidades de los Citizens están sobrevaloradas y que equipos como el Bayern o el Liverpool tienen más posibilidades de ganar. Basta con recordar lo que sucedió en la temporada pasada con el Real Madrid para detenerse a pensar que las estadísticas podrían favorecer a un club que no se consagrará campeón.


En primer lugar, el Manchester City nunca ha ganado la Champions League. Desde hace varios años, se postula como favorito y no hay duda de que el objetivo del club está orientado hacia ello. Sin embargo, año tras año se queda a mitad de camino. Esto lleva a muchos a pensar que equipos como el PSG podrían tener más oportunidades. Con el nivel que Messi y Mbappé demostraron en la última edición de la Copa del Mundo, este podría ser el verdadero rival.


La diferencia la marca Erling Haaland


Al igual que el año anterior, el Manchester se postula como favorito para ganar la Champions League. Sin embargo, este año la diferencia la está marcando Erling Haaland. Los especialistas en fútbol que consideran que los Citizens son el gran candidato creen que la presencia del noruego en el ataque es todo lo que le faltó a Pep Guardiola en las últimas temporadas.


En los esquemas de Guardiola, la figura del 9 no es tan preponderante. No obstante, la presencia del delantero noruego en el área del rival ha demostrado que era necesario un futbolista que terminara las jugadas. Haaland es el gran goleador del Manchester City (y de la Premier League), por lo que muchos esperan que siga convirtiendo goles en la Champions. En tal sentido, el RB Leipzig no parece ser un rival inquebrantable.


Entre febrero y marzo, se jugarán los octavos de final de la Champions League y el Manchester City es el favorito. ¿El equipo está sobrevalorado o, realmente, Erling Haaland marcará la diferencia?


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta