... ...

La Feria Agrocanarias en La Palma contará con una veintena de expositores empresariales y gastronómicos

Este evento contará con más de 40 proveedores que venderán los mejores productos de cercanía, estrechar relaciones con sus proveedores, así como presentar y promocionar sus productos, con la finalidad de venderlos directamente a la población local y turística.
|

Cartel Feria Agrocanarias en La Palma 1

La quinta edición de la Feria Agrocanarias, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, acogerá una veintena de expositores empresariales y gastronómicos para acercar el producto local a los entornos urbanos y dar a conocer la versatilidad y el potencial gastronómico de la isla de La Palma y del archipiélago.


Este evento contará con más de 40 proveedores que venderán los mejores productos de cercanía, estrechar relaciones con sus proveedores, así como presentar y promocionar sus productos, con la finalidad de venderlos directamente a la población local y turística. La muestra está organizada por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y cuenta además con la participación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


Como en ediciones anteriores, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de los productos y de la gastronomía de las islas. Además, el recinto contará con música en directo, zona infantil, presentaciones y formaciones de productos que incluyen catas y talleres de productos canarios. Asimismo, se ha habilitado un market en el que se venderán los productos galardonados en los Premios Agrocanarias, junto con otros productos agroalimentarios elaborados en el archipiélago. Con entrada gratuita y actuaciones musicales durante cada día, la Feria Agrocanarias se convierte en una cita que conjuga gastronomía y sostenibilidad con actividades para el disfrute de toda la familia.


Entre las principales actividades que se desarrollarán en la Feria Agrocanarias destacan: Talleres de valorización infantiles, con gofio, frutas, miel; para adultos, catas de vinos de la isla, de savia gomera y quesos palmeros y de vinagres, entre otros. Además de diferentes actuaciones musicales a cargo de grupos como Los Lola, Miss Band y Bloody Valentine, Renzzo Selector; y sesiones de música de los ochenta, entre otras actuaciones. El horario será el viernes, día 3, de 11:30 a 00:00 horas; el sábado, día 4, de 11:30 a 01:00 horas, y el domingo 5, de 11:30 a 21.00 horas.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó que la Feria Agrocanarias “es una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo que realizan los productores del sector agroalimentario de las islas y valorar la alta calidad de unos productos singulares que nos diferencian del resto de producciones del país; son tres días para disfrutar de lo nuestro en el centro neurálgico de Los Llanos de Aridane”.

Toda la información en el enlace https://lapalma.feriaagrocanarias.com/


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta